Dormir

Buenos hábitos que debes seguir antes de acostarte para dormir bien

Para disfrutar de un sueño reparador, existen algunos buenos hábitos a poner en marcha. Aquí te contamos unos consejos básicos para que te ayuden a dormir bien.

Modo nocturno no ayuda a dormir mejor

¿Cómo dormir en verano?

Hábitos para dormir mejor

Dormir mejor
Hábitos dormir bien
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El trabajo, la familia, las actividades cotidianas y, en general, el estrés del día a día puede pasarnos factura al momento de conciliar el sueño. Las consecuencias de no dormir bien son muy amplias comenzando, por supuesto, por una falta de energía importante para enfrentar nuestro día a día y un debilitamiento de nuestro sistema inmune, entre otras consecuencias. Sin embargo, la buena noticia es que hay algunos hábitos que puedes poner en marcha para facilitar el proceso del sueño sin tener que recurrir a pastillas u otro tipo de suplementos. Continúa leyendo y descubre los mejores hábitos para dormir bien.

Hábitos para dormir bien

Los siguientes consejos para conciliar el sueño son muy fáciles de aplicar, lo único que requieren es constancia y compromiso porque solo con el pasar de los días se comenzarán a observar los resultados de estos pequeños cambios de hábitos. Además de ayudarte a conciliar el sueño, también son muy efectivos que la calidad del sueño sea óptima, elemento clave para amanecer verdaderamente descansados y con mucha energía.

  • Evita los alimentos estimulantes

Un cambio importante que debes incorporar si quieres conciliar mejor el sueño es evitar los alimentos estimulantes como el café, los refrescos de cola, nicotina, alcohol y bebidas energéticas en general. Aunque te consideres inmune a este tipo de estimulantes, un pequeño porcentaje puede afectar significativamente el sueño.Dormir bien

  • Despídete del teléfono móvil

Aunque este hábito puede ser muy difícil de cambiar, es necesario que lo implementes si estás presentando problemas para dormir. Coloca la alarma y luego la opción de no molestar hasta la hora de dicha alarma. Lo recomendable es dejar de ver el móvil, como mínimo, 30 minutos antes de la hora de dormir.

  • No veas TV

La TV también puede ser muy estimulante, especialmente si vemos alguna película de acción, terror o comedia. Lo mejor es no ver TV antes de dormir, al igual que el móvil, 30 minutos o una hora antes. Sin embargo, si optas por ver programas más tranquilos, como de historia o de animales, es posible que consigas el efecto deseado y te relajes hasta conciliar el sueño.

  • Ambiente para dormir

Es importante que la habitación tenga el ambiente propicio para dormir. Apaga las luces, cierra muy bien las cortinas y asegúrate de tener una buena temperatura. De esta forma será más sencillo conciliar el sueño.

  • Ritual relajante

Establece una rutina relajante antes de dormir, como por ejemplo, darte una buena ducha de agua tibia o caliente, meditar o leer un libro.

  • Acuéstate cuando estés cansado

No fuerces la hora de dormir, y es que no hay nada peor para conciliar el sueño que acostarnos sin estar verdaderamente cansados. Espera a tener mucho sueño para apoyar tu cabeza en la almohada.

De forma adicional a lo anterior, es recomendable que lleves una alimentación saludable y hagas ejercicio de forma regular. Con estos elementos lograrás dormir mejor de lo que te imaginas. Y tú, ¿qué hábitos has cambiado para tener un sueño de mejor calidad?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias