Ecología

Las razones del por qué debes usar detergente ecológico en la lavadora

Desde el momento en que han salido al mercado los detergentes ecológicos son muchas las personas que se preguntan si realmente son mejores.

Tus manos piden a gritos estos jabones especiales a la hora de lavarlas

¿Detergente líquido o en polvo? ¿Cuál es mejor?

Cómo hacer detergente casero

Las razones del por qué debes usar detergente ecológico en la lavadora
Las razones del por qué debes usar detergente ecológico en la lavadora

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A medida que vamos tomando más conciencia acerca de las necesidades del planeta, descubrimos todo lo que podemos hacer en su favor, sin afectar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, son muchas las personas que en los últimos tiempos han adoptado detergente ecológico para lavar su ropa, aprovechando distintas ventajas.

Este detergente alternativo es una de las mejores opciones para quienes no quieren seguir usando el de siempre, sino que pretenden mantener sus vestimentas impecables, pero sin esas consecuencias negativas para la Tierra que suelen provocar los líquidos para lavar.

Por qué usar detergente ecológico en la lavadora

Si cogemos la cantidad de prendas que lava una persona, o una familia, y multiplicamos por comunidades enteras, dejar de lado el jabón líquido por jabón ecológico es una gran idea. Después de un tiempo, la huella de carbono de la que somos responsables directos habrá disminuido notablemente, al menos en este sentido, y no nos habremos perjudicado.

¿Por qué usar un detergente ecológico?

Protege la salud

Una de las razones por las que estos productos se han vuelto populares no tiene tanto que ver con esa conciencia medioambiental, sino con el intento de proteger nuestra salud.

Normalmente, perdemos de vista que los detergentes poseen cientos de químicos y tóxicos para mejorar sus resultados, mientras que las variantes ecológicas prescinden de ellos.

Responsabilidad

Por supuesto, el motivo fundamental del éxito de estos artículos de limpieza es esa responsabilidad creciente que, como civilización, sentimos respecto de nuestro hogar.

Pero no se trata únicamente de lo evidente: la mayoría de las firmas detrás de los líquidos para lavar sin químicos ofrecen soluciones biodegradables e hipoalergénicas, disponibles en envases de vidrio recargables, eliminando el uso de plástico tan nocivo.

Preserva tu lavadora y las tuberías

Tanto tu lavadora como las tuberías de tu hogar se beneficiarán indirectamente de aplicar un detergente de éstos en lugar de uno industrial, dado que esa menor concentración de químicos facilita el mantenimiento de los aparatos e instalaciones sanitarias.

Además, como estos líquidos llevan bicarbonato, quitan la suciedad acumulada en tuberías.

Ahorro de energía

Por último, en días en los que la factura eléctrica no deja de aumentar, es imposible olvidar que los detergentes naturales promueven el ahorro energético en las viviendas.

Envases sostenibles

Los detergentes ecológicos representan una nueva visión de la higiene en casa, que sostiene su compromiso medioambiental incluso en los envases utilizados para su comercialización.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias