Productos

¿Cuáles son los mejores detergentes para lavadora?

¿Cuáles son los mejores detergentes para lavadora?
¿Cuáles son los mejores detergentes para lavadora?

La Organización de Consumidores y Usuarios nos tiene acostumbrados a sus distintos estudios donde analiza los mejores productos del mercado. En este caso nos da a conocer cuáles son los mejores detergentes para lavadora, especialmente aquellos que contribuyen a mantener limpio el medio ambiente y también limpian la ropa de forma eficaz. Veamos cuáles considera la OCU como mejores.

En este estudio han analizado productos con etiquetas ecológicas o que destacan mejoras ambientales, universales, para colada general, para ropa de color, etc.

Formil

Para la OCU, la marca Formil triunfa porque está entre los primeros puestos varias veces según gama. El primero es para Formil Color, para prendas de color, que obtiene 70 puntos de 100.

Luego está Formil Universal concentrado y Formil Superconcentrado Aloe Vera, que engloban 68 y 67 puntos respectivamente.

Tandil

El tercer lugar es para Tandil, de supermercado Aldi, un detergente universal que obtiene 67 puntos y que cuesta 5,69 euros.

Micolor

Luego se sitúan detergentes de la marca Micolor adiós al separar, posee una puntuación de 67 y el precio es de 6,64 euros (0,21 euros/dosis).

Eroski

Este producto se sitúa, según la OCU, en la siguiente posición con 66 puntos, y su precio es de  4,7 euros (0,13 euros/dosis)

Colón

Entre los mejores detergentes para lavadora destaca Colón Gel Vanish Power Gel, lila, que la OCU le da una puntuación de 66. En este caso, el precio es algo más caro, 12,94 euros (0,26 euros/dosis).

Se constata que las marcas blancas se afianzan a pesar de que muchas veces no tienen una buena fama. Pero todo depende de cada supermercado y marca.

Detergentes ecológicos

En este estudio también se analizan algunos detergentes ecológicos y, la OCU, remarca  Seventh Generation Powered by plants free & clear puesto que también es muy eficaz para la lavar la ropa. Este también está compartido con Perlán Cuida que protege el medio ambiente en gran medida además de poder lavar la ropa como esperamos.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias