Beneficios del café descafeinado para la salud

cafe descafeinado
cafe descafeinado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El café sirve como estimulante y lo toman millones de personas en el mundo, sea por la mañana o después de comer. Pero también están los que prefieren el café descafeinado, que no tiene cafeína y por tanto no es estimulante como lo puede ser el normal.

La cafeína, a la larga, puede provocar efectos secundarios que se pueden evitar tomando café descafeinado. Este tipo de café es rico en beneficios para la salud por sus propiedades nutritivas. ¿Sabes cuáles son? Te desvelamos todos los beneficios del café descafeinado.

Gran aporte de vitaminas

El café descafeinado suele llevar una cantidad importante de vitamina B2 y B3. La primera actúa contra los dolores de cabeza y calambres musculares, mientras que la segunda elimina las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo ayudando al aparato digestivo y a los nervios.

Variedad de minerales

A su vez, contiene ciertos minerales, como potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, que regulan muchas funciones del organismo.

El potasio ayuda a una buena circulación del organismo y además regula la presión arterial, por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.

Con importantes antioxidantes

El café descafeinado contiene antioxidantes que evitan la oxidación celular.

Contra la ansiedad

El café tradicional puede conllevar episodios de ansiedad y nervios, a causa de la cafeína que estimula, pero el café descafeinado no. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que este tipo de café podría llegar a tener efectos antidepresivos.

Protege al corazón

La cafeína suele ser fuente importante de problemas de salud cardiovasculares. Muchas personas notan palpitaciones, más nervios, ansiedad, y ataques cardíacos. El café descafeinado, por el contrario, reduce los niveles de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Previene el deterioro mental debido al envejecimiento

A medida que nos vamos haciendo mayores, perdemos facultades mentales. El café descafeinado aumenta el metabolismo del azúcar y ayuda a prevenir el deterioro mental provocado por el paso de los años y la vejez.

Mejora la digestión

El café descafeinado puede llegar a reducir los problemas relacionados con la barriga y la digestión.

Como vemos el café con cafeína es menos saludable que el que no lleva. El café descafeinado  debe tomarse con poco o nulo azúcar, sin nata ni chocolate para ofrecer realmente los beneficios antes vistos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias