3 dietas rápidas y efectivas para perder peso de forma sana

dieta para adelgazar
dieta para adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen muy pocas dietas eficaces para perder peso y adelgazar. Lo mejor es comer sano y hacer ejercicio de forma continuada en el tiempo. Pero si viene el verano y deseas bajar de talla de manera rápida entonces debes conocer algunas de las dietas que te pueden servir.

Pero luego no vale volver a comer mal, una dieta debe ir acompañada de un estilo de vida saludable y de una progresión para mantener la figura, y sobre todo, la salud.

Dietas efectivas para bajar de peso

Dieta mediterránea

No es que sea una dieta ultrarápida a la hora de reducir esos kilos de más. Es una dieta que debes adoptar para encontrarte mejor y ver cómo, poco a poco, el cuerpo alcanza la figura deseada y se mantiene. Esta dieta está formada por los productos de la tierra, verduras, legumbres, frutas, productos de temporada y pescados, entre otros. Es decir, mucha variedad para no aburrirse e incluso especias y aliños sabrosos.

Hay más pautas para seguir la dieta mediterránea. Pues debes regirte por la regla más importante: el consumo total de grasas debe ser menor del 35% de la energía consumida, y las grasas saturadas no pueden superar el 8%. Se pueden tomar hasta siete huevos a la semana, debe consumirse a diario leche, queso o yogurt, y la carne roja sólo puede consumirse una o dos veces por semana.

Dieta DASH

DASH significa Dietary Approaches to Stop Hypertension o enfoque alimenticio para detener la hipertensión y fue elaborada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Va dirigida  a pacientes con tensión alta, pero se demostró que también servía como dieta de adelgazamiento.

En esta dieta es importante destacar que las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos, pues son alimentos que provocan el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón y la tensión alta. Es bastante variada y se incluyen frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, cereales integrales, carne, pescado y legumbres.

Dieta del dos

No descubrimos nada nuevo porque esta dieta usa el sentido común para comer bien y adelgazar unos 4 kilos en un mes. Se basa en beber 2 litros de agua al día, hacer 30 minutos de ejercicio tres días a la semana, dormir al menos 6 horas diarias, no tomar más de dos cafés al día, reducir la ingesta de los hidratos de carbono de harinas refinadas y rebajar el consumo de grasas saturadas.

Se llama del 2 porque hay que comer 2 raciones de proteínas diarias, 2 raciones de verduras de hoja verde diarias y 2 raciones de frutas diarias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias