Alimentación saludable

Propiedades de la melaza de caña y beneficios para la salud

melaza caña
La melaza de caña contiene propiedades naturales que contribuyen con la salud.
Comentar

La melaza de caña es un producto líquido y denso que procede de la caña de azúcar. A día de hoy es una perfecta alternativa para endulzar los alimentos porque no ha sido tratada y aporta muchos nutrientes saludables, a diferencia del azúcar blanco.

Destaca por su color oscuro y por ofrecer gran cantidad de minerales y vitaminas. Su color puede confundirse con la miel de abeja y es que además ambas son altamente saludables. Descubre a continuación todos los beneficios y propiedades de la melaza de caña.

Buen aporte de minerales: Se dice con una cucharada al día de melaza orgánica ya tenemos los minerales adecuados para nutrirnos correctamente formando parte de nuestra dieta diaria. Por ejemplo, contiene calcio, magnesio y hierro. Gracias a ello protege nuestro sistema inmunológico, nos da energía, fortalece los huesos y contribuye al crecimiento de nuestros órganos.

Mejora los estados de ánimo: Su riqueza en vitaminas y minerales nos ofrece vitalidad, de manera que mejora el estado del ánimo, nos da la energía que precisamos y ayuda en procesos de depresión.

Más energía gracias al hierro: Como la melaza de caña lleva minerales como el hierro es bueno para episodios de anemia. La fatiga causada por anemia es por una deficiencia de hierro y puede causar una fuerte debilidad general. Es buena en determinados estados como la menstruación, el embarazo o la lactancia donde es necesario un buen aporte de hierro.

Calma y mejora el sueño: En estados de ansiedad y nerviosismo también se recomienda este líquido. Pues gracias al calcio o la vitamina B6 que también lleva, se mejora la calidad del sueño y se descansa de forma óptima. Nos aporta el descanso que necesitamos.

Alivia el dolor por artritis: A su vez, una de sus propiedades es que reduce dolores del cuerpo, como la artritis, pero también el dolor por reumatismo.

Contra las enfermedades del corazón: La melaza de caña es buena para prevenir el desarrollo de toda clase de enfermedades relacionadas con el corazón. Es un alimento perfecto para incluirlo en nuestra dieta diaria, y además una alternativa para sustituir el azúcar convencional.

Bueno para la piel: Además de ser bueno para frenar el envejecimiento de la piel, también mejora el acné y sirve como limpiador del cutis. De hecho, algunos cosméticos llevan esta sustancia para mejorar la piel y devolverle su esplendor.

Últimas noticias