Rutina de ejercicios para fortalecer manos y antebrazos

Los movimientos repetidos o coger pesos inadecuados puede provocar una lesión indeseada

Manos y antebrazos
¿Qué ejercicios debemos realizar para sacar el máximo partido a los antebrazos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las manos y antebrazos son dos de las zonas del cuerpo que pasan más desapercibidas durante el entrenamiento. La atención suele recaer en el abdomen, los muslos, los glúteos o los biceps. Sin embargo, su importancia es similar a la del resto de miembros, por lo que debemos incluir en nuestra rutina de ejercicios algún movimiento que les aporte la fuerza y fortaleza que tanto necesitan.

Beneficios de unas manos y antebrazos fuertes

Manos y antebrazos
Una buena fuerza de agarre resulta indispensable en la rutina diaria.

En la mayoría de ocasiones, esta debilidad puede provocar en el individuo lesiones que podrían evitarse con facilidad. Posturas forzadas, traumatismos, movimientos repetitivos… Las acciones más insignificantes pueden causar estragos. En cambio, si poseen una buena forma física, la fuerza de agarre se verá recompensada.

Las manos y antebrazos dejarán su habitual delicadeza a un lado, lucirán mas esbeltos y tendrán más resistencia y energía, mejorando la vida del individuo. Numerosos estudios han demostrado su relación con una mayor longevidad y la reducción de la incapacidad física. ¿Qué ejercicios nos ayudan a lograr estos objetivos?

Técnicas para fortalecer las manos y antebrazos

Grippers

Manos y antebrazos
Podrás entrenar en cualquier lugar e, incluso, mientras realizar otras actividades.

Esta pequeña herramienta es ideal para ejercitar los músculos de la mano y los antebrazos, y para mejorar la fuerza de agarre. Su modo de empleo es de lo más sencillo y su tamaño te permite entrenar en cualquier lugar y situación. Solo tienes que superar la resistencia que opone al cerrarlo.

Levantamiento de pesas o discos

Sostener uno de estos accesorios transmite la tensión necesaria al antebrazo y las manos para fortalecer su masa muscular. Colócate con las piernas separadas, la espalda recta y los codos flexionados, e intenta soportar el peso que sujetas con las manos.

Dominadas

Manos y antebrazos
Coloca una toalla doblada para ejercitar también los músculos de la mano.

Uno de los ejercicios más clásicos y eficaces. Las dominadas son un movimiento que ayuda a mejorar el agarre de manera natural, utilizando el propio peso del cuerpo. Sin embargo, la variante tradicional no involucra completamente los músculos de la mano. Para solucionarlo, coloca unas toallas dobladas alrededor de la barra, desde donde te sujetarás.

Bolas de tensión

Estas son muy similares a las famosas bolas antiestrés, que oponen la resistencia necesaria para ejercitar la musculatura de las manos y los antebrazos. Exprime la bola con todas tus fuerzas, sin llegar al dolor, y repite el movimiento de forma constante e intercalando las dos manos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias