Ejercicios

Cómo conseguir un vientre plano

Tener un vientre plano es algo que podemos conseguir gracias a una dieta sana y ejercicio físico.

conseguir un vientre plano
Aprende los pasos para conseguir un vientre plano

Conseguir tener un vientre plano es el sueño de muchas personas, o de aquellas que al cumplir ciertos años notan como el paso del tiempo deja paso a una piel cada vez más flácida. Veamos entonces paso a paso, y de forma fácil, cómo conseguir un vientre plano.

El problema de no tener un vientre plano no es algo que afecte solo a personas con sobrepeso. Incluso aquellos que son delgados, de hecho, pueden acumular grasa en la cintura o sufrir inflamaciones abdominales. En los casos más simples, la barriga puede deberse a una dieta desordenada, especialmente rica en carbohidratos, como la pasta y el pan blanco, y alimentos con un alto índice glucémico. Estos alimentos promueven las fermentaciones intestinales, luego la formación de gases e hinchazón, además de crear depósitos de grasa en el cinturón abdominal. Otras veces se debe a otras cuestiones como la retención de líquidos, el síndrome del intestino irritable e incluso la el estrés o el llevar una vida sedentaria, de modo que vamos a ver cómo puedes tener un vientre plano en pocas semanas haciendo lo siguiente.

Pasos para conseguir un vientre plano

Independientemente de cuál sea la causa desencadenante, los primeros remedios para lograr un vientre plano serían:

  • dieta sana y equilibrada
  • ejercicio físico regular
  • respiración y meditación

La alimentación para un vientre plano

  1. El primer paso lograr un vientre plano evitar los ayunos prolongados y distribuir uniformemente los alimentos durante al día, al menos en 3 comidas principales y 2 descansos pequeños.
  2. En los primeros diez días, trata de preferir el consumo de cereales naturalmente libres de gluten, como el arroz , la quinoa , el mijo y el amaranto.
  3. Presta atención al consumo de verduras, tratando de tomar aquellas con el mayor contenido de fibra soluble, como calabacín, valeriana y tomates ricos en licopeno, endivias y achicoria; además, trata de experimentar con el uso de cremas y sopas de verduras.
  4. Por otro lado, el té verde, y las infusiones de hierbas como el hinojo o el cardo serán buenas para procurar una buena digestión, regular y conseguir ese vientre plano que deseas.
  5. Y sobre todo, recuerda masticar despacio, muy despacio.

La alimentación que evitar

  1. Presta especial atención, tratando de evitar totalmente el consumo en las primeras semanas, de productos fermentados como pan, pizza, y similares, leche y lactosa.
  2. Reduce el consumo de gluten lo más posible y limita el consumo de legumbres, verduras crucíferas (coliflor, col y brócoli) y papas, que tienden a favorecer los procesos de fermentación y se acumulan con mayor facilidad en la zona abdominal.
  3. También evita el consumo de alimentos grasos y fritos , pero sobre todo de refrescos, bebidas azucaradas y alcohólicas .
  4. Desafortunadamente, tendrás que renunciar al chicle y, por desgracia, a la fruta más dulce.

Ejercicios para conseguir un vientre plano

  1. Junto con una dieta saludable y equilibrada, la actividad física tiene su importancia para mantener el estómago tonificado y plano.
  2. De este modo, te serán efectivos las abdominales clásicas, las elevaciones de rodilla (dar saltos tocando con la rodilla en el pecho) o las elevaciones de piernas (estando tumbado y con las piernas juntas).
  3. Además, será bueno mantenerte en forma caminando al menos media hora al día, o haciendo algún ejercicio aeróbico o también practicando natación, running o ciclismo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias