Coronavirus

10 respuestas importantes sobre los métodos de protección del coronavirus

¿Qué opinas sobre los métodos de protección del coronavirus que nos han aconsejado? ¿Tienes dudas? Aquí te contamos un poco más.

Protección del coronavirus
10 respuestas sobre el coronavirus

El desarrollo de la pandemia del Sars-CoV-2 ha sido muy rápido y ha tomado al mundo desprevenido. Aunque han pasado muchos meses, todavía tenemos muchas preguntas que necesitan una respuesta. Las más importantes, son aquellas que nos permiten saber si la protección que utilizamos contra el coronavirus es la adecuada. A continuación, repasamos las respuestas a estas preguntas esenciales sobre el Covid-19.

Respuestas importantes sobre la protección para el Covid-19

  • ¿Cuál es el riesgo de contagio por tocar un objeto?

Las transmisiones a través de superficies son escasas. Es decir, el coronavirus no permanece mucho tiempo en el medio ambiente, por lo tanto, el objeto debe haber sido infectado recientemente. Es poco probable que la infección ocurra por la manipulación de objetos que no han sido tocados por personas en varios días.

  • ¿Cuál es el riesgo de viajar en coche?

Todas las superficies del coche son peligrosas si han estado en contacto con pasajeros. Antes de entrar al vehículo, es importante ventilar bien, desinfectar el volante, las agarraderas y otras zonas de contacto con las manos.

  • ¿El virus se transmite por el aire?

Después de la contaminación, el virus puede permanecer infeccioso en el aire durante 3 horas, en superficies de cobre hasta 4 horas, en cartón hasta 24 horas y hasta 2 o 3 días en plástico y acero inoxidable.Protección del coronavirus

  • ¿Puede estar infectada la comida?

Depende. Los platos fríos pueden propagar el virus si el cocinero estaba infectado y tose accidentalmente encima de él. En los platos calientes, las altas temperaturas matan los virus.

  • ¿Los detergentes eliminan el virus?

Si. Los investigadores han dicho que los coronavirus son sensibles a las sustancias que disuelven las grasas, como los tensioactivos y alcoholes, que se encuentran en los jabones y detergentes.

  • ¿A qué temperatura debo lavar la vajilla?

Es mejor lavar la vajilla en agua muy caliente y usar guantes. Si se utiliza el lavavajillas, debe programarse a 60 grados Celsius o más.

  • ¿Son eficaces las mascarillas caseras?

Las mascarillas que se hacen en casa no están aprobadas para fines médicos, pero son útiles cuando la persona está infectada, pues evita propagar el virus.

  • ¿Cuántas veces al día tengo que lavarme las manos?

El lavado de manos es imprescindible cuando la persona está en contacto con superficies que pueden estar contaminadas. Y debe hacerse muy frecuentemente. También puede utilizarse alcohol o alcohol en gel.

  • ¿Debo desinfectar a las mascotas?

No es conveniente lavar las patas de las mascotas con alcohol, pero es aconsejable bañarlas frecuentemente y desinfectar todos sus objetos.

  • ¿Qué puedo hacer para ayudar?

Puedes quedarte en casa, llamar a tus familiares por teléfono y comunicarte por las redes sociales. También puedes ayudar a difundir la información, así como ayudar en lo que puedas para prevenir el coronavirus y sus consecuencias.

¡Comparte!

Lo último en Salud

Últimas noticias