Sector lácteo

10 alimentos lácteos sin lactosa que se pueden consumir con intolerancia

Si tienes intolerancia a la lactosa, puedes disfrutar de algunos alimentos lácteos y sus derivaciones. Aquí te contamos algunas ideas.

Sin lactosa
Lácteos sin lactosa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La lactosa, llamado “azúcar de la leche” se encuentra principalmente en la leche y sus derivados, como la nata, la mantequilla y el queso, así como en los productos que contienen estos ingredientes. Sin embargo, existen algunos lácteos, especialmente quesos, que no lo contienen o cuentan con muy pequeñas cantidades, y por lo tanto pueden ser consumidos por personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

10 alimentos lácteos sin lactosa

Queso Gruyere

El auténtico queso Gruyere suizo no contiene lactosa, pues durante su proceso de producción es eliminado por las bacterias lácticas. Unos 100 gramos de Gruyere proporcionan 0 gramos de lactosa.

Cheddar

El Cheddar no contiene lactosa, aunque existen algunos de estos tipos de quesos de baja calidad que pueden perjudiciales para intolerancias. Por eso, al comprar es importante verificar su contenido de lactosa en el etiquetado, el que debe ser 0 gramos.

Queso de oveja

Los quesos de oveja, como el queso manchego, tienen un muy bajo contenido en lactosa y proporcionan altas cantidades de proteínas, así como vitaminas y minerales. En torno a 100 gramos de queso de oveja aportan 0,2 gramos de lactosa.

Queso mascarpone

El mascarpone es muy bajo en lactosa, pero además se puede conseguir una versión deslactosada que reduce aún más su contenido. Unos 100 gramos de queso mascarpone aporta solo 0,4 gramos de lactosa.

Mozzarella de búfalo

Es un tipo de mozzarella con muy bajo contenido en lactosa, bien tolerado con personas que tienen problemas para digerir este azúcar. Cada 100 gramos de mozzarella de búfalo contienen 0,5 gramos de lactosa.

Parmigiano-Reggiano

El auténtico Parmigiano-Reggiano se produce mediante un proceso de maduración lenta que reduce al mínimo el contenido de lactosa. Unos 100 gramos de Parmigiano-Reggiano contienen menos de 1 mg de lactosa.

Queso batido

El queso batido, del tipo quark, es alto en proteínas, bajo en grasas y contiene muy poca lactosa. De todas formas, es importante verificar en la etiqueta que no incluye fermentos, azúcar o nata añadida.

Yogur griego

Los yogures no contienen altas cantidades de este azúcar, pues es consumida por sus fermentos. Pero en el proceso de producción del yogur griego, se reduce aún más. Cada 100 gramos de yogur griego aportan 0,5 gramos de lactosa.Yogur griego

Bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son muy buenos sustitutos de la leche y no contienen lactosa. Estos son la leche de soja, almendras, avena, arroz, coco, avellana y cáñamo, entre otras.

Alimentos delactosados

Los lácteos delactosados son sometidos a un proceso que elimina completamente su contenido de lactosa, por eso pueden ser consumidos con intolerancias leves o severas.

Deja tus comentarios a continuación, y comparte en tus redes estos 10 alimentos lácteos sin lactosa que se pueden consumir con intolerancia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias