Recetas de cocina
Recetas de pollo

Tarta salada de pollo, setas y queso cheddar

Si quieres un plato rápido, rico y de atractiva presentación, no te pierdas esta tarta salada de pollo, setas y queso cheddar. Aquí tienes el paso a paso.

Quiche de puerros y jamón

Quiche alsacienne

Quiche de brócoli y queso azul

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta salada de pollo, setas y queso cheddar es una preparación deliciosa que se encuentra en una zona intermedia entre el quiche francés y la pascualina italiana. Las tartas saladas son una derivación de las tartas dulces, que se caracterizan precisamente por llevar en su masa ingredientes salados, como carne, pollo, pescado o mariscos, previamente cocidos o guisados y mezclados con vegetales o, como en este caso, champiñones y queso. Platos como este suelen servirse como entrada, o como aperitivo, aunque en algunas familias se haya convertido en tradición servirlo como plato único en muchos días de celebración.

Los orígenes de la tarta salada parecen remontarse a finales de la Edad Media y a Italia, donde en 1300 ya se elaboraba la pascualina, que debe su nombre a que se elaboraba en tiempos de la Pascua de Resurrección en Liguria (Italia). El quiche francés sería una tarta salada creada en Lorena (el nombre vendría del término alemán kuchen, pastel). A pesar de tan ilustres orígenes es también un plato que aprovecha restos de otras comidas, por lo que cada tarta podía ser completamente original, aunque no sea el caso de esta elegante tarta que presentamos.

Ingredientes:

Cómo preparar la tarta salada de pollo, setas y queso cheddar:

  1. Colocar la lámina de hojaldre en un molde y pinchar con un tenedor el fondo. Cubrir con papel de aluminio e introducir al horno, cocer durante 10 minutos a media temperatura, luego retirar el papel de aluminio y cocinar 5 minutos más.
  2. Trocea la pechuga en cuadrados pequeños. Picar las dos cebollas en brunoise, a continuación pon una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe las cebollas, añadiendo después el pollo. Salpimentar y cocinar hasta que el pollo esté listo. Reservar.
  3. Limpiar las setas y cortar en rodajas, después saltearlas en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar sal al gusto.
  4. Picar el perejil y la cebolleta. Rallar el queso cheddar.
  5. En un bol grande batir los huevos con la leche evaporada. Agregar el perejil y la cebolleta, y luego el pollo y las setas.
  6. Verter la mezcla sobre la lámina de hojaldre y distribuir encima el queso cheddar.
  7. Poner a punto de sal el conjunto.
  8. Introducir al horno y cocinar a 180° durante 20 minutos.

Acompaña esta maravillosa tarta salada de pollo, setas y queso cheddar con una buena ensalada fresca y tendrás una comida inolvidable, un menú perfecto para una comida de fin de semana.