Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de risotto de patata con dados de salmón

Este risotto de patata con dados de salmón es una receta original, deliciosa y fácil de cocinar. Vamos a crear un risotto con un fondo distinto, pero una preparación similar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este risotto de patata con dados de salmón es una receta original, deliciosa y fácil de cocinar. Vamos a crear un risotto con un fondo distinto, pero una preparación similar. En lugar de hacerlo con arroz, vamos a utilizar unas patatas. La textura de este ingrediente potenciará aún más la cremosidad de un plato que destaca por una combinación de queso con mantequilla. Esta textura y sabor cubrirán de gloria a un pescado excepcional, el salmón. Si quieres cocinar un plato repleto de buenas sensaciones a base de pescado, toma nota de este risotto de patata con dados de salmón, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar un risotto de patata con dados de salmón

  1. Vamos a cocinar un increíble risotto de patata con dados de salmón de forma fácil y rápida. Con unos ingredientes básicos que podemos tener en la nevera o el congelador, el éxito estará asegurado.
  2. Empezaremos con el fondo. Pelamos las patatas y las cortamos, podemos rallarlas para que se parezcan más a los granos de arroz o picarlas en cuadraditos del mismo tamaño. Cubrimos la patata con agua fría para que empiece a soltar el almidón, pasados unos minutos la escurrimos muy bien.
  3. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Empezaremos a sofreír este ingrediente hasta que esté tierno. Le añadiremos el ajo pelado y picado muy finito.
  4. Cuando tenemos este fondo listo, incorporamos las patatas que tardarán unos minutos en estar listas. Le añadimos el caldo y en unos 5 minutos ponemos el resto de los ingredientes.
  5. Le podemos dar un poco de color y sabor con unos guisantes. Este fondo de congelador son un básico de cualquier cocina. Los añadimos directamente con las patatas.
  6. Cuando las patatas hayan absorbido el caldo añadimos la nata y un poco de parmesano. Rectificamos de sal y pimienta.
  7. Nos ponemos manos a la obra con el salmón. Para esta receta usaremos unos lomos, los cortamos en cuadraditos y colocamos con el resto de los ingredientes. Este pescado se puede cocinar perfectamente con el calor residual y no necesita que esté muy hecho.
  8. Tendremos listo un plato a base de pescado original y delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es una auténtica maravilla fácil de preparar.