Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Pescadilla rellena de ajetes en salsa verde

¿Te gusta el pescado y estás buscando un plato diferente y con una atractiva presentación? Toma nota de esta receta de pescadilla rellena de ajetes.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La pescadilla rellena de ajetes en salsa verde es una opción ideal para hacer en casa. Los ajetes, o ajos tiernos chinos, son un condimento de amplia utilización en la gastronomía asiática. Su sabor es parecido al ajo y al cebollino, pero mucho más suave. En China los llaman Ji Kai, en Japón Nira, en Tailandia Gui Chai y en Corea les dicen Buchu. En inglés se conocen como chinese chives o garlic chives. Tiene hojas largas de color verde oscuro, y cuando logra su máximo crecimiento le sale una bella flor blanca, que también se come.

Existen dos variedades de ajetes y se diferencian por el color de sus hojas, unas más verde intenso y otras más tiernas y de un tono blanquecino. Los verdes intensos tienen un sabor potente y las segundas un sabor más delicado y suave. En Asia se utilizan mucho como relleno de los populares dumplings, y como aliño de sopas, guisos y variedades del kimchi. En Tailandia suele acompañar el pad thai, una de las recetas más famosas de este país.

Ingredientes:

Cómo prepara la pescadilla rellena de ajetes en salsa verde:

  1. Pedir al pescadero que corte la pescadilla en trozos grandes. Limpiar y reservar.
  2. Para hacer la salsa: picar finamente la cebolla y los ajos, al igual que el perejil.
  3. En una sartén dorar la cebolla, al cristalizar añadir el ajo.
  4. Cuando estén pochados, añadir 1 cucharada de harina, remover bien, y luego agregar el vino blanco. Si se desea, agregar un dedo de agua.
  5. Al evaporarse el alcohol, incorporar los guisantes y el perejil, cocinar durante 8 minutos.
  6. Para rellenar la pescadilla: cortar en juliana los ajetes. Apartar un poco de la salsa verde e incorporar a lo reservado los ajetes y las gambas peladas y picadas por la mitad.
  7. Poner de dos en dos los trozos de pescadilla. Encima de uno colocar la mezcla de ajetes y gambas y tapar con otro trozo de pescadilla (hacer como un sándwich).
  8. Asegurar los trozos con palillos de cocina. Enharinarlos y freírlos en abundante aceite caliente. Sacarlos y pasarlos a la cacerola con la salsa, cocinar durante 5 minutos para que la pescadilla adquiera el sabor de la salsa verde y las gambas se cocinen.

Si te gusta el pescado, la pescadilla rellena de ajetes en salsa verde será uno de tus platos favoritos. Acompaña con espárragos naturales a la plancha, regando todo con un buen vino blanco.