Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de panna cotta sin azúcar

Esta panna cotta sin azúcar nos puede ayudar a crear un postre impresionante que podremos personalizar de forma saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta panna cotta sin azúcar nos puede ayudar a crear un postre impresionante que podremos personalizar de forma saludable. El hecho de no llevar azúcar es un plus para un tipo de dulce italiano que se caracteriza por su textura. El lácteo por excelencia que debemos pedir en todo restaurante lo podemos hacer fácilmente en casa. Es posiblemente uno de los postres más fáciles que existen, basados en nata y con un toque de leche, no necesitaremos nada más para triunfar. Si quieres descubrir una deliciosa panna cotta sin azúcar para sorprender a tu familia e invitados, toma nota de estos sencillos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar una panna cotta sin azúcar

  1. El postre conocido como panna cotta es la máxima expresión de la sencillez, esta especie de nata cocinada es una maravilla fácil de preparar.
  2. Esta receta es tan sencilla que la cocinarás una y otra vez las veces que la necesites para disfrutar de un postre con alma.
  3. Ponemos en un cazo la nata con la leche. Podemos usar un tipo de nata o de leche desnatada si queremos eliminar un poco las calorías de este dulce.
  4. Con la ayuda de unas varillas vamos removiendo hasta que llegue a hervir esta mezcla, en ese momento, ponemos la Stevia en polvo.
  5. La cantidad de Stevia depende un poco de cada persona, podemos añadirle un poco más si queremos potenciar este dulce.
  6. A continuación, añadimos a esta mezcla la gelatina en polvo sin sabor. De esta manera conseguiremos que tenga la textura adecuada esta panna cotta.
  7. Retiramos del fuego y preparamos los vasitos, rellenamos con la panna cotta y ponemos en la nevera a la espera de que gane consistencia.
  8. Conseguiremos de esta manera una combinación de sabores y de textura maravillosa. Solo nos quedará darle el toque de color.
  9. Decoramos con unas frutas troceadas, una mermelada o un poco de chocolate fundido, tendremos listo un dulce que impresionará.