Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta crema de mascarpone con peras y arándanos

Esta crema de mascarpone con peras y arándanos es un postre sencillo y saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema de mascarpone con peras y arándanos es un postre sencillo y saludable. Cuando nos apetece algo dulce nada mejor que una buena pieza de fruta o un postre preparado con este ingrediente. En este caso vamos a preparar una crema con un delicioso mascarpone, un queso parecido a la mantequilla con un toque cremoso y delicioso, lo mezclaremos con dos frutas de lo más recomendables. El dulzor de la pera le dará a este postre el sabor imprescindible que gracias a los arándanos acabará de destacar. Atrévete a crear una crema de mascarpone con peras y arándanos deliciosa.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de mascarpone con peras y arándanos

  1. Las peras serán uno de los ingredientes estrella de este postre. Es recomendable aprovechar aquellas peras más pasadas que estén en la nevera, las convertiremos en una increíble crema gracias al mascarpone.
  2. Este postre se puede tomar en frío o directamente de la nevera. Como principal peculiaridad tiene la creación de una crema a base de una fruta dulce que evitará que tengamos que poner azúcar de más.
  3. Pelamos las peras y las troceamos en el vaso de la batidora. Si queremos hacer este postre rápido con un punto de granizado, podemos tener listas las peras cortadas en el congelador y hacer la crema al momento de servir.
  4. Incorporamos dos cucharadas de zumo de limón, con medio limón es suficiente para obtener esta cantidad. Este ingrediente contrastará con el sabor dulce de la pera.
  5. Añadimos unas 3 cucharadas de azúcar, podemos ponerle un poco más al final, si nos gusta muy dulce.
  6. Llega el turno de uno de los protagonistas, el mascarpone. Lo añadimos a la mezcla con una cucharada de jengibre.
  7. Trituramos todo hasta tener lista una crema que endulzaremos un poco más con una cucharadita de vainilla.
  8. Colocamos directamente en los vasitos para servir la crema. Seguiremos con los arándanos, los prepararemos antes de emplatar, los podemos tener en la nevera o en el congelador para servirlos al momento.
  9. Ponemos los arándanos a macerar con el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Cuando sea el momento de servir, simplemente los podemos poner directamente, tendrán un sabor mucho más intenso, perfecto para este postre. Solo nos quedará probar esta maravillosa receta, saludable y realmente espectacular.