Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Cordero con frutos secos

Entre las muchas maneras de cocinar el cordero, destacamos esta receta de cordero con frutos secos. Una delicia para todo tipo de paladares.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cordero con frutos secos es una receta que se elabora con la pierna de cordero deshuesada. Es un guiso mediterráneo que se prepara fácilmente y que da como resultado una carne jugosa y de buen sabor. Los frutos secos que acompañan a la carne de cordero aportan una textura crujiente al plato. En este caso, se utilizan almendras y piñones. Pero hay otros frutos secos, como ciruelas, nueces o maníes, entre otros, que pueden incorporarse también. Los frutos secos contienen propiedades muy favorables para la salud; son una fuente potencial de minerales que los convierten en poderosos antioxidantes. Sumado a esto, poseen grasas saludables, proteína vegetal, vitaminas y abundante fibra.

La de cordero es un tipo de carne muy tierna que se utiliza frecuentemente en la dieta mediterránea. Se ha popularizado su consumo en las fechas de Navidad y en celebraciones familiares muy especiales.  Esta textura tierna permite cocinarlo de diferentes maneras, bien sea al horno, en estofados, en guisos, asado, etc. De cualquier manea, sus nutrientes son beneficios para el organismo, dado el contenido de minerales, vitaminas, grasas saturadas y antioxidantes.

Ingredientes:

Cómo preparar cordero con frutos secos:

  1. Cortar la pierna de cordero en trozos medianos.
  2. Lavar y cortar el perejil en trozos muy pequeños. Reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
  4. En una sartén grande o cacerola, verter un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Calentar a fuego medio alto. Pochar la cebolla y el ajo durante 90 segundos. Al transparentarse la cebolla, retirar y reservar.
  5. En el mismo recipiente, subir el fuego a alto. Incorporar los trozos de cordero y dorarlos, aunque su interior no esté del todo cocido.
  6. Agregar la cebolla y el ajo ya reservados. Añadir el perejil picado, el comino y la canela. Mezclar muy bien e incorporar el vino tinto al caldero.
  7. Tapar la cacerola, poner el fuego bajo y cocinar durante 60 minutos. Remover cada 15 minutos.
  8. Mientras, triturar un poco los piñones y las almendras tostadas.
  9. Al servir, rociar con las almendras y piñones triturados.

Destaca tus habilidades culinarias preparando esta receta de cordero con frutos secos. Es un plato que te resultará muy cómodo elaborar, cuya textura cautiva al paladar más exigente. Lo puedes acompañar con una guarnición de patatas al vapor.