Receta de atún a la marinera con coles de Bruselas
Este atún a la marinera con coles de Bruselas es una receta sencilla y elegante.
Este atún a la marinera con coles de Bruselas es una receta sencilla y elegante. En esos días en los que queremos experimentar con sabores nuevos o combinaciones un poco distintas, este plato es perfecto. Por un lado, usaremos una buena pieza de atún fresco, este pescado está considerado el bistec del mar y no es para menos, dado su sabor y textura. Las coles de Bruselas son una de esas verduras que difícilmente se olvida, amadas u odiadas a nadie dejan indiferente. Atrévete con este atún a la marinera con coles de Bruselas de restaurante.
Ingredientes:
- 800 gr de atún
- 500 gr de coles de Bruselas
- Caldo de pescado
- 3 cucharadas de tomate frito
- Hoja de laurel
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Cómo preparar un atún a la marinera con Coles de Bruselas
- Nos ponemos manos a la obra con esta sencilla receta preparando las coles de Bruselas. Esta verdura la podemos comprar fresca o congelada, en cualquier caso, estará exquisita. Lavamos las coles y las cocinamos con abundante agua y un poco de sal.
- Añadimos un poco de perejil a la cocción para que tengan un color verde más intenso. En unos 10 minutos las coles de Bruselas estarán listas, las escurrimos y reservamos mientras seguimos con la receta.
- Esperamos a que se enfríen las coles de Bruselas, las cortamos por la mitad. Las pasamos por un poco de harina y las freímos para que nos aporten lo mejor de sí mismas a este plato de lo más original.
- Continuamos con el atún. Lavamos la pieza, preferiblemente un lomo, tiene menos espinas y es fácil de retirar si ha quedado alguna. Fileteamos el atún en trocitos del mismo tamaño. Enharinamos y freímos para aportar la misma consistencia que las coles de Bruselas.
- Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. La ponemos en una sartén con aceite, pochamos hasta que empiece a estar tierna. A esta base le incorporamos los dientes de ajo pelados y picados.
- Incorporamos el sofrito y el caldo. Dejaremos que reduzca unos minutos con la hoja de laurel para darle sabor a esta base.
- Cuando esté tierna la cebolla colocamos el atún y las coles de Bruselas. Dependiendo del grosor y del punto que nos guste el atún, podemos dejar que se cocine unos 10 minutos.
- Servimos y disfrutamos de un plato completo con un sabor y elegancia nunca visto. Solo nos quedará disfrutar de esta increíble receta saludable.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
Flick: «La temporada que viene tendremos que evolucionar para seguir ganando títulos»
-
La derecha de Luís Montenegro gana holgadamente en Portugal según las encuestas a pie de urna
-
La otra imagen de la celebración del título: Laporta y Flick enfadados tras la derrota del Barça
-
Portugal convoca elecciones para el 18 de mayo tras la caída de Luís Montenegro
-
Como un jugador más: Laporta se cuela en la foto del Barcelona levantando la Liga