Recetas de cocina
Recetas de postres

Panna cotta vegana con salsa de cereza casera: ¡la mejor receta que probarás

¿Te gusta la cocina dulce y preparar dulces en casa? No te pierdas esta receta de pana cotta vegana con salsa de cereza casera.

Panna cotta de café

Panna cotta de limón

Panna cotta de chocolate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La panna cotta es uno de los postres más tradicionales y sencillos de la cocina italiana. Originaria de la región de Piamonte, la receta clásica se elabora con nata líquida y generalmente se sirve acompañada de compotas o salsas de frutos rojos. Pero hoy, traemos una alternativa ideal para quienes no pueden consumir lácteos o productos de origen animal: una panna cotta vegana con salsa de cereza casera. ¡Sigue leyendo y descubre lo fácil que es prepararla!

Ingredientes:

Para la panna cotta vegana:

Para la salsa de cereza casera:

Cómo hacer panna cotta vegana con salsa de cereza:

  1. En una olla o cazo, echamos la leche, el agar agar y el sirope. Removemos bien con una cuchara o varillas hasta que se incorporen por completo. En lugar del sirope, se pueden utilizar otras alternativas que se tenga en la despensa de casa. Es el caso de dulce de leche, leche condensada, salsa de caramelo, etc.
  2. Añadimos la esencia de vainilla y las tiras de piel de limón. Removemos nuevamente.
  3. Llevamos la olla a fuego fuerte hasta que la mezcla empiece a hervir. En este momento, bajamos la intensidad del fuego y seguimos cocinando a fuego medio durante unos 5 minutos, removiendo constantemente.
  4. Apagamos el fuego y colamos la preparación para descartar la piel de limón.
  5. Repartimos la panna cotta en recipientes individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente por unos 30 minutos. A continuación, llevamos a la nevera durante al menos una hora.
  6. Aprovechamos mientras la panna cotta vegana reposa en la nevera para preparar nuestra salsa de cerezas casera. Para ello, colocamos todos los ingredientes en una olla y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que la preparación se reduzca y quede más espesa. No es necesario remover constantemente, pero sí mezclar de vez en cuando para que la salsa no se pegue.
  7. Retiramos la salsa del fuego, vertemos en un recipiente de vidrio y dejamos enfriar a temperatura ambiente. (Si prefieres que tu salsa sea más uniforme, sin muchos trozos de cereza, basta con triturarla una vez lista).
  8. Cuando sea la hora de servir tu panna cotta, sólo necesitarás echar por encima de cada porción una capa generosa de salsa de cerezas. Para decorar y darle un toque más crujiente, puedes agregarle frutos secos troceados, praliné o un poco de granola. ¡A disfrutar!

Un tip adicional: puedes conservar esta panna cotta vegana en la nevera durante 4 o 5 días. Sólo te recomendamos taparlas con papel film para evitar contaminaciones.