Recetas de cocina
Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 23 al 29 de marzo de 2020

El menú semanal saludable de esta última semana de marzo está dedicado a una fruta que nos aportará un poco de luz a estos días oscuros, la frambuesa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El menú semanal saludable de esta última semana de marzo está dedicado a una fruta que nos aportará un poco de luz a estos días oscuros, la frambuesa. Este ingrediente corona muchos postres, desayunos y meriendas y es uno de los imprescindibles para reforzar nuestro sistema inmunológico. Aporta una gran cantidad de vitamina C.

Cuenta la leyenda que inicialmente esta fruta era blanca. La ninfa Ida encargada de cosecharlas para alimentar a Saturno se pinchó en un dedo. Su sangre cubrió por completo la fruta y desde entonces tiene ese color rojo intenso. En el monte Ida en Grecia, lugar que recuerda esta leyenda es donde tuvo lugar el origen de las frambuesas. En el siglo XVIII esta fruta ya estaba presente en las cocinas y cosechas de toda Europa.

Nuestro país es uno de los grandes productores de esta fruta, que, aunque no la tengamos muy presente en algunas recetas es un imprescindible de cualquier menú semanal. Vitaminas, fibra y minerales son más necesarios que nunca en tiempos de confinamiento. Si quieres darte una pequeña alegría y disfrutar de un producto local, toma nota de estos platos exquisitos.

Lunes, 23 de marzo

Martes, 24 de marzo

Miércoles, 25 de marzo

Jueves, 26 de marzo

Viernes, 27 de marzo

Sábado, 28 de marzo

Domingo, 29 de marzo

Estas recetas incluyen frutas, verduras, carnes y pescados, imprescindibles para poder cuidarnos en tiempos de crisis. La alimentación es una fuente de buenas vibraciones y de salud, cocinar es una de las mejores opciones para que el tiempo pase más rápido, mantenerse ocupado es fundamental para conseguir un equilibrio total.