Recetas de cocina

Arroz con pollo al curry

El arroz con pollo al curry es una receta repleta de proteínas que, además de ser extremadamente económica y sencilla de preparar, también ofrece un increíble sabor a todo el que se atreve a prepararlo y degustarlo.

A pesar de que existe la creencia de que el curry no es más que una única especia, la verdad viene siendo que es una mezcla de diversas hierbas y especias que han pasado por un proceso de deshidratación, para luego ser pulverizadas y mezcladas.

Entre los ingredientes que hacen posible el curry se encuentran la pimienta de cayena, cilantro, clavo, comino, jengibre, canela, nuez moscada, cúrcuma y la guindilla.

La combinación de todos estos ingredientes con la intención de hacer posible la elaboración y disfrute del curry, aporta beneficios para la salud del ser humano, debido a sus excelentes niveles de vitaminas, minerales y agentes antibióticos.

De esta manera, la utilización del curry dentro de la cocina ayuda a prevenir problemas cardiovasculares mediante la reducción del colesterol y los triglicéridos; a su vez, también protege la salud de los pulmones y refuerza el sistema inmunitario.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz con pollo al curry:

  1. Lavar los pimientos y ajos con la intención de eliminar cualquier residuo o suciedad que pueda encontrarse en ellos.
  2. Sobre una tabla de madera, picar en trozos pequeños.
  3. Verter un poco de aceite de oliva extra virgen dentro de una cacerola mediana y poner a fuego medio.
  4. Una vez caliente, agregar los pimientos y ajos ya picados.
  5. Salpimentar al gusto al mismo tiempo que se va removiendo con una cuchara.
  6. Una vez sofritos, agregar la pechuga de pollo previamente picada y subir la intensidad del fuego.
  7. A continuación, una vez el pollo esté dorado, añadir el arroz y sofreirlo junto con los demás ingredientes durante un minuto.
  8. Verter el caldo de pollo junto con los gramos de curry y remover para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
  9. Dejar cocinar durante 20 o 25 minutos sin remover, de esta manera el arroz con pollo al curry podrá absorber todo el caldo y quedará en su punto.
  10. Agregar más sal de ser necesario y servir mientras sigue caliente. Puedes acompañar esta receta con un smoothie de mango, un postre que le pega perfectamente.