Postres

Barquillos de chocolate sin gluten

Barquillos de chocolate sin gluten
Barquillos-de-chocolate-sin-gluten1
0 Comentar

Proponerse el hacer barquillos es toda una aventura, pero el decidirse a hacerlos sin una máquina barquillera es todo un propósito de año nuevo…

Y es que la receta en cuestión es de lo más fácil, rápida y sencilla, pero entre sus ingredientes deberían poner esos 100 g de habilidad como manitas, porque pese a lo divertido que ha sido el preparar esta receta de barquillos de chocolate sin gluten, hemos sudado un poquito a la hora de darles forma a los primeros que hicimos. Eso sí, en los siguientes parecíamos verdaderos maestros barquilleros (que gran invento fue eso de la autoestima alta, ¿verdad?).

Sea como fuere, se trata de una receta con la que disfrutareis mucho, os divertiréis otro tanto y estaréis deseando repetir enseguida.

Id empezando a calentar y a estirar que en cuestión de segundos nos ponemos con esta riquísima receta de barquillos de chocolate sin gluten. ¿Preparados? Pues… listos… ¡ya!

Ingredientes:

  • 125 g de Maizena
  • 90 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 125 ml de agua caliente
  • Chocolate negro

Elaboración:

Para preparar esta receta usaremos varios utensilios de cocina. Al hacer estos barquillos sin la máquina propia para esta función, necesitaremos una plancha o una sartén antiadherente grande, papel vegetal, otra cazuela, olla o sartén de base plana y de mayor peso, y un molde redondo, alargado y finito.

Una vez tengamos todo, pasaremos a hacer la masa. Para ello, empezaremos fundiendo la mantequilla en el microondas. Bastará con ponerla durante unos pocos segundos.

Barquillos-de-chocolate-sin-gluten2

En un bol echamos el huevo, le añadimos la mantequilla y batimos, con unas varillas de mano, hasta que queden bien integrados. Recomendación: Es aconsejable que el huevo no esté demasiado frío para que la mantequilla no se solidifique.

Acto seguido, agregaremos el azúcar, removeremos e incorporaremos el agua caliente. Consejo: Éste último ingrediente debe estar a la temperatura idónea, ni templada ni hirviendo, solo bien caliente. Batimos.

Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Movemos hasta que nos quede una pasta homogénea y reservamos. Sugerencia: Aunque nosotros hemos usado solamente Maizena, podéis utilizar mitad de ésta y mitad de harina de arroz.

Encenderemos la plancha o colocaremos la sartén al fuego. Cortamos un trozo de papel vegetal del tamaño de la circunferencia del utensilio que estemos utilizando y lo reservamos (en caso de la plancha será rectangular).

Cuando esté bien caliente, echamos una cucharada de masa e inmediatamente cubriremos con el papel, colocando sobre éste último la olla o la cazuela de mayor peso. La función de ésta será la de ejercer la presión necesaria para que la masa se extienda, quede fina y con forma circular (con unos 15 cm de diámetro).

Conseguido esto, retiraremos el peso y el papel y, cuando esté hecha por el lado inferior (lo sabremos porque podremos despegarla con facilidad), le daremos la vuelta con ayuda de una espátula y, rápidamente, colocaremos el molde y enrollaremos la masa sobre él antes de que se endurezca y no podamos manipularla ni darle forma.

Cuando esté enrollada del todo, sacaremos con mucho cuidado el molde de dentro (la forma se quedará hecha), subiremos el fuego y dejaremos que el barquillo se dore un poquito más por todas las partes. Consejo: Tened mucho cuidado cuando retiréis el molde, ya que por muy rápidos que seamos, éste habrá adquirido algo de temperatura.

Barquillos-de-chocolate-sin-gluten3

Fundimos el chocolate al baño maría, dejamos que se atempere un poquito y, con ayuda de un pincel, cubrimos los barquillos. Consejo: No echéis demasiada cantidad de chocolate para que los barquillos no se reblandezcan, algo que ocurriría también en caso de estar demasiado caliente.

Dejamos que se sequen y ya tendremos listos estos deliciosos barquillos de chocolate sin gluten.

Resumen
recipe image
Receta
Barquillos de chocolate sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas