Fernando Alonso y el expediente X sobre un nuevo accidente en Japón
Fernando Alonso sufrió un incidente con el Aston Martin en Suzuka
Piastri lidera los Libres 2 de Japón con cuatro banderas rojas y Fernando Alonso se queda atascado


Fernando Alonso sufrió un nuevo percance en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón. El asturiano se salió de pista quedándose varado en la grava y provocando importantes daños en el suelo de su Aston Martin. El piloto no era capaz de explicar lo que le sucedió en la entrada de la curva 8 del trazado de Suzuka.
«No sé que ha pasado, realmente necesito revisarlo. Perdí el control del coche de una forma extraña», aseveró el asturiano sobre el segundo accidente importante que sufre esta temporada tras irse contra el muro en el Gran Premio de Australia.
Fernando Alonso pisó con la rueda delantera la hierba antes de tomar la curva en la que se salió, circunstancia que podría explicar el accidente en el que se vio envuelto. «Hay mucho viento y ráfagas, y la delantera está un poco crítica, pero no sé si puse un neumático en la hierba o algo así; necesito revisarlo», añadió el bicampeón del mundo.
El piloto de Aston Martin, sin embargo, quitó importancia al accidente que le impidió completar la segunda sesión de entrenamientos y se focalizó en lo positivo. «Sí, ha sido un gran día, siempre es un placer conducir aquí, con todas las vueltas rápidas, saliendo del primer sector, con el asfalto nuevo, ha sido un gran día al volante. La FP2 no pudimos completarla, pero creo que somos un poco más competitivos que en las últimas carreras, así que espero que la Q3 esté al alcance», indicó.
Fernando Alonso, consciente o inconscientemente, disparó la euforia con este último objetivo de entrar en la Q3. El piloto ya recalcó en la anterior carrera en China que cualquier mejora podía suponer escalar un buen puñado de puestos en la clasificación. «Somos un poco más competitivos que en China, eso lo tengo claro», apuntó.
Pies de plomo con Fernando Alonso
La euforia que desprende el piloto no se ha traducido en un cronómetro donde solamente pudo establecer la decimoséptima mejor vuelta de la sesión. Es cierto que Fernando Alonso sólo pudo hacer cinco vueltas antes de su accidente y que quizá haya que ponerle un asterisco a su actuación.
Su compañero Lance Stroll, sin embargo, sí pudo hacer la sesión al completo finalizando decimonoveno tras 12 giros. El canadiense ya sabe que su compañero está en una misión para recortar los 10 puntos a los que aventaja en la clasificación general Fernando Alonso.
En la FP1, el piloto asturiano sí mostró una versión digna de Q3 al finalizar con el séptimo mejor crono. En esa misma muestra, Lance Stroll fue decimosexto por lo que quizá las buenas sensaciones del Aston Martin sólo estén de su mano.
El caso es que el veterano piloto debe resolver antes un accidente impropio a sus 43 años. Los críticos dirán que ha perdido reflejos, pero lo cierto es que el viento puede haber sido una de las causa de una salida de pista que hasta la fecha ha sido calificada como de expediente X. Fernando Alonso quiere respuestas.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso