Alonso y la tormenta perfecta para algo más que los puntos en Japón: lluvia casi asegurada en la carrera
Fernando sabe que en una prueba pasada por agua está una gran oportunidad de sacar un buen botín del circuito de Suzuka
Las predicciones dan un 80% de precipitaciones a la hora de la cita del domingo (7:00 hora española)
Adrian Newey lo está cocinando: la trampa de Aston Martin y Honda


Fernando Alonso sabe que por la carrera del Gran Premio de Japón pasa su gran oportunidad de sacar su primer buen botín de puntos en el Mundial de Fórmula 1 2025 después de dos abandonos en Australia (por accidente) y en China (por un problema de frenos de su Aston Martin). Este jueves el piloto español hablaba de que todos los fines de semana deben ser perfectos para poder puntuar y lo cierto es que, obedeciendo a ese tinte negativo, este domingo podría aprovecharse de la tormenta ideal y lograr un buen resultado y llenarse de moral.
Este escenario que decimos no es otro que la lluvia, ya que está casi asegurado que a la hora de la carrera (7:00 en España) habrá agua cayendo sobre el circuito de Suzuka. Por culpa de la montaña de grava que se encontró en una curva, Alonso ya desperdició en la primera cita del campeonato una ocasión tremenda de subir, quién sabe, si a un top 7, en la caótica prueba de Melbourne. Pero esta vez buscará lamerse las heridas y sacar todo el partido posible de una situación en la que históricamente se ha sabido manejar a las mil maravillas.
Alonso espera la lluvia como agua de mayo, pero antes sabe que se tiene que ganar el derecho a luchar por lo máximo posible con tres buenas vueltas de clasificación, donde deberá extraer cada milésima a su trazado fetiche en la F1. Su carrera favorita del año estará marcada por la incógnita del diluvio, ya que a día de hoy hay un 80% de precipitaciones, por lo que todo apunta a que le veremos domar su Aston Martin una vez más en condiciones complicadas para la mayoría de participantes.
Los pilotos, especialmente los debutantes, sufrieron sobremanera la lluvia de hace tres semanas en el circuito de Alberk Park, donde sólo 14 pudieron finalizar la carrera. Alonso no fue uno de ellos debido a ese accidente en la vuelta 34 provocado por la gran cantidad de grava que dejó Pierre Gasly con un patinazo en esa controvertida curva que le hizo estrellarse contra los muros.
Alonso quiere convertirse en samurái bajo la lluvia
Si en la carrera las opciones de lluvia son casi máximas, en los entrenamientos y en la clasificación la pista estará seca. Alonso llegará con un Aston Martin prácticamente idéntico al de China, donde llevaron a cabo múltiples probaturas en el primer fin de semana formato sprint, pero decidido a salir lo más alto en la parrilla y desde ese punto surcar las aguas hacia el mejor resultado posible.
Esto es una buena noticia para un Alonso que se quedó sin probar en los Libres 2 del GP de Japón 2024, algo que le desmoralizó totalmente al no poder obtener conclusiones directas de donde estaría la lucha de su equipo. Aun así, logró acabar sexto, uno de sus mejores resultados en el pasado Mundial. El español y Suzuka son uno (una victoria en 2006) y el samurái espera dar su siguiente espadazo, ofreciendo su primera gran actuación de la temporada.