MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE JAPÓN

El inesperado cambio de look de Fernando Alonso: nunca antes se le había visto así

El piloto español sorprendió al lucir un bigote sin barba

Estos días previos a la cita en el circuito de Suzuka ha tenido tiempo para descansar en Montecarlo

Newey lo está cocinando: la trampa de Aston Martin y Honda para reinar el año que viene

Alonso
Fernando Alonso entrando a su Aston Martin. (EP)
Kike Sáez

Fernando Alonso ha pillado a todo el mundo por sorpresa con un inesperado cambio de imagen durante este primer ‘parón’ del Mundial de Fórmula 1 2025. Nunca antes se le había visto así y es que el piloto español se ha dejado bigote, pero se ha afeitado el resto de la barba, por lo que este look es inédito en él. Sólo queda descubrir si lo mantendrá hasta el Gran Premio de Japón este fin de semana, con el que se abre la veda de un triplete que seguirá en Bahrein y concluirá en Arabia Saudí.

Ni en su etapa en Ferrari cuando innovó con bigote y perilla lució este retoque en la zona de su barba. El inicio de su tercera temporada con Aston Martin no ha podido ser peor. Con sus abandonos en Australia por un accidente y en China por un problema irreparable de los frenos de su coche el asturiano confía en volver a la senda de 2024, año en el que elevó a su equipo por encima de las prestaciones que ofrecía en casi cada carrera. Además, quiere sumar sus primeros puntos del campeonato en su circuito fetiche, Suzuka.

Alonso

Por lo tanto, muchos aficionados de Alonso esperan que este cambio de aspecto le dé suerte, y es que nunca había lucido un bigote tan frondoso con el resto del rostro afeitado. Por el trazado nipón pasa su carrera favorita, la cual además ha ganado en dos ocasiones en su trayectoria en la F1, en los años 2006 y 2008. De hecho, el asturiano tiene tatuada la figura de un samurái en su espalda, un icono de la cultura japonesa con el que siempre se ha sentido identificado.

Fue en 2013 cuando Alonso exhibió una imagen similar a la actual. En aquel año, durante el GP de Gran Bretaña, cuando en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en Silverstone el bicampeón del mundo pilló a todos desprevenidos con bigote y perilla. Lo cierto es que si se mira su resultado en aquella ocasión como premonitorio, hay que recordar que pese a clasificar décimo a una vuelta logró una remontada épica de siete posiciones hasta el podio.

Alonso
Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2013.

Alonso y el GP de Japón… ¿con bigote?

Aunque parece difícil que repita la machada con Aston Martin este fin de semana en Japón, Alonso está dispuesto a dar un golpe de efecto. Sobre todo, tiene confianza en que su escudería haya solucionado los fallos del coche en este arranque de campeonato y que las pruebas que él mismo desveló durante el formato sprint de Shanghái hayan sido útiles y se reflejen en un buen resultado para él y Lance Stroll.

Lo último en Deportes

Últimas noticias