Marcó su primer gol de la temporada ante el Deportivo

Bale comienza a tapar bocas

Alineación oficial del Real Madrid
Gareth Bale volvió a lo grande. (AFP)
Pedro Antolinos

En el Real Madrid quedó declarado desde hace meses el estado de felicidad pero esta no será plena hasta que Bale no vuelva a ser el del antes. El galés dio el primer paso para volver por sus fueros en Riazor tras anotar el primer tanto del Real Madrid en la victoria contra el Deportivo en la primera jornada de Liga Santander.

Después de ser actor secundario en la exitosa temporada pasada y de no haber realizado una buena temporada, el delantero fue titular en el primer partido de Liga y ganó algo de margen con su críticos tras hacer el primer gol del Real Madrid en la competición doméstica, algo que ya es un Clásico en la carrera del galés en el Real Madrid.

Y es que Bale ha marcado el primer gol del conjunto blanco en Liga en las últimas tres temporadas, algo que no había conseguido ningún jugador en la historia del club. El británico anotó el primer tanto en la 2015/2016 tras marcar un doblete al Betis en la segunda jornada (en la primera se empató sin goles ante el Sporting), la temporada pasada abrió la lata en la goleada en Anoeta (0-3) y el pasado domingo hizo lo propio en el mismo resultado ante el Deportivo en Riazor. El conjunto gallego es una de las víctima preferidas del galés que le ha metido seis goles en cinco partidos.

Porque este tiene año es ahora o nunca para Bale. Sus lesiones se han sucedido con el paso de los años, aún no ha roto en el Real Madrid y los Asensio o Isco están tirando la puerta de la titularidad a cabezazos. Además, el equipo se mostró más solido cuando el estaba lesionado a final de la pasada temporada y a día de hoy Zidane considera fijo en el once la línea de cuatro centrocampistas compuesta por Casemiro, Kroos, Modric e Isco. Esto hace que el británico no sea considerado titular indiscutible.

Gol en Liga medio año después

Bale volvía a disputar un partido de Liga 119 días después de jugar sus últimos minutos en la competición doméstica contra el Barcelona y además consiguió marcar medio año después. Porque el británico no conseguía marcar en Liga desde el pasado 26 de febrero cuando marcó en la victoria 2-3 ante el Villarreal en el Madrigal.

Así que esto más que un simple gol, que no tuvo ninguna dificultad ya que fue empujar el balón a puerta vacía, esto supone una gota de confianza para un Bale que quiere levantar el vuelo y volver a ser el jugador que fue clave en la consecución en la Décima Champions y la Copa del Rey en su primer año en el Real Madrid.

A pesar de que su última temporada en el Real Madrid no fue buena, el jugador sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra y Mourinho sigue loco por él. Para esta temporada ha renunciado a su fichaje pero volverá a intentarlo en el próximo curso. De momento, Zidane y Florentino lo consideran imprescindible y esperan que este sea el año en el que el galés calle bocas. De momento ha empezado bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias