DEPORTIVO DE LA CORUÑA VS REAL MADRID: JORNADA 1 DE LIGA

Turno para Bale: vuelve a la Liga más de 100 días después ante una de sus víctimas favoritas

Turno para Bale: vuelve a la Liga más de 100 días después ante una de sus víctimas favoritas
Pedro Antolinos

119 días después, Gareth Bale vuelve a la Liga en el duelo ante el Deportivo de la primera jornada donde el galés será titular después de haber descansado en el Clásico de vuelta de la Supercopa. El galés liderará al Real Madrid en zona ofensiva y tendrá una obligación: hacer un buen partido para alejar fantasmas.

Porque esta temporada Bale está condenado a la excelencia. Después de haber pasado la anterior prácticamente en blanco por culpa de las lesiones, el galés debe dar un golpe sobre la mesa en la presente en la que se juega su futuro en el Real Madrid.

“Está bien, entrenando bien y es lo más importante, ha tenido pequeñas cosas el año pasado hasta los cuatro meses de lesión, pero ahora está bien, ha tenido una preparación muy buen y espero que sea un año importante para él y para nosotros”, aseguró Zidane en rueda de prensa.

Pero de momento las sensaciones que transmite el galés no son las mejores. Su rendimiento en la gira por Estados Unidos no fue bueno (no consiguió anotar además de hacer cuatro malos partidos) y su papel en las dos Supercopas ganadas por el conjunto blanco fue secundario.

A pesar de todos estos factores en contra, Bale sigue teniendo la vitola de titular para Zidane pero esto puede ser historia ante las buenas actuaciones de Marco Asensio o Isco que vienen demostrando desde hace meses que su rendimiento es más óptimo que el del británico y que merecen la titularidad.

bale
Bale y su lesión en el Clásico que le hizo perderse los seis últimos partidos de Liga.

Cuatro meses después

Desde que se lesionara en el Clásico del Bernabéu disputado el pasado 23 de abril, Bale no se ha puesto la camiseta del Real Madrid en la Liga Santander. El galés se perdió los últimos seis envites ligueros de la pasada temporada y su aportación en el título fue nula.

Cuatro meses después, Bale volverá al campeonato doméstico para jugar contra uno de sus equipos favoritos en España. Y es que el Deportivo bien sabe lo que es sufrir a Bale. El conjunto gallego es una de las víctimas favoritas del extremo que le ha marcado cinco goles en cuatro partidos.

Los dos primeros fueron en el duelo disputado en la jornada 4 de la 2014/2015 en la victoria del conjunto blanco en Riazor por 2-8. Para encontrar los otros tres hay que regresar al debut de Zidane en el banquillo en enero de 2016. Ese día el británico recibió al flamante entrenador con un hattrick ante una de sus víctimas favoritas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias