Bale y Benzema se pelean con el gol

bale
Benzema y Bale, celebrando un gol del Real Madrid.
Miguel Zorío

El gol se les resiste a Gareth Bale y Karim Benzema. Los delanteros del Real Madrid no terminan de encontrar portería en esta pretemporada. Sin Cristiano su rendimiento ha bajado considerablemente. Llevan tres partidos, tres ceros en su casillero. No han perforado la red ni una sola vez, los cuatro goles han sido obra de centrocampistas y uno de ellos de penalti.

En ausencia de Ronaldo, se esperaba que el galés y el francés dieran un paso adelante (sobre todo Bale), sin embargo, no ha sido así. Ni uno ni otro han cumplido con las expectativas puestas en ellos para este arranque de pretemporada. Han dispuesto de 180 minutos en tres encuentros pero no han conseguido poner fin a su sequía goleadora.

Con tanta lesión la pasada temporada, el último gol de Bale data del 26 de febrero en Villarreal. Aquel día su tanto de cabeza abrió el camino de la remontada en el Estadio de la Cerámica. Desde entonces han pasado 154 días y el galés todavía sigue sin ver portería.

Entre lesiones y sanciones sólo jugó siete partidos más hasta el final de la temporada (cinco en Liga y dos en Champions), que sumados a estos tres hacen un total de 10 partidos seguidos sin marcar. Una racha más que preocupante teniendo en cuenta su importancia dentro del equipo. Es uno de los pilares del ataque de Zinedine Zidane, pero ahora mismo atraviesa por un bache del que no sabe como escapar.

El caso de Benzema es menos preocupante. Marcó sus últimos goles en los dos últimos partidos de Liga, contra Celta y Málaga, por lo que tan sólo lleva tres partidos sin ver portería. Además el francés fue clave para sellar el pase a la final de la Champions frente al Atlético de Madrid.

Aunque en lo que va de pretemporada no ha demostrado gran cosa. Ha jugado un minuto más que su compañero, pero tampoco ha inquietado demasiado a los porteros rivales. Con la marcha de Morata se ha quedado sin opositor en la pelea por la titularidad, pero Zidane ya ha dicho que el Madrid quiere fichar un 9.

Lo último en Deportes

Últimas noticias