LAS EXCLUSINDAS EN EL CHIRINGUITO

Inda: «Bale se juega su continuidad en el Madrid en la final de Champions»

bale
Eduardo Inda habló del futuro de Gareth Bale en El Chiringuito de Jugones.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Gareth Bale se le agota el margen de error. Cada vez son mayores las dudas en torno a la salud del futbolista galés, que dispondrá de minutos en la final de Champions en Cardiff sí o sí. Zidane aún duda si darle la titularidad o reservarle como refresco de lujo para los últimos minutos. Todo dependerá de los próximos entrenamientos y de su recuperación de la lesión en el sóleo que le obligó a retirarse en el Clásico en la primera mitad.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, conoce la situación de primera mano y explicó en El Chiringuito de Jugones la última hora sobre Bale. «Se la juega el próximo sábado y algo más que ganar la Copa de Europa. Hay dudas muy serias sobre él en aspecto médico en el club. Lo que ocurra va a marcar mucho el futuro de Bale en el Real Madrid», indicó el periodista, que confirmó que «Carvajal va a ser titular seguro».

Novias a Bale no le faltan. En la Premier League, el futbolista salido del Tottenham está siendo seguido por grandes clubes como el Manchester United y el Chelsea. Pese a que la postura oficial del club es que «Bale no se vende por 100 o 200 millones» esa situación podría cambiar de forma radical si vuelve a fallar como en el Clásico.

En el Real Madrid está muy presente lo que ocurrió con Arjen Robben en el equipo cuando se decidió venderle porque en su última temporada de blanco se perdió más del 50% de los partidos que la plantilla disputó. Del talento del holandés no se dudaba, al igual que el Gareth, pero su elevada ficha para jugar tan pocos minutos ha motivado cierta desconfianza en la directiva y en sus propios compañeros.

Los números no favorecen a un Bale que cumplirá próximamente 28 años y que esta temporada únicamente ha anotado 10 goles en 26 partidos siendo este año el que menos presencias ha tenido en el campo. De los 44 y 48 encuentros que disputó en sus dos primeras campañas se ha pasado a 31 y 26 en las dos últimos. El foco está en la salud del jugador, su talento nadie lo pone en duda. Ante la Juventus es la hora para que dé al madridismo uno de los títulos más deseados y reivindique su papel de sucesor de Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias