El plan secreto de Zidane con Bale
Gareth Bale se va a acordar mucho tiempo del Clásico y de lo mal que le vino forzar ante el Barcelona en Liga, pues esa última lesión muscular en el sóleo casi le gusta la gran final de la Champions League, que para más inri se juega en Cardiff, su ciudad natal. El Real Madrid y Zidane siempre han tenido la política de no forzar a nadie, pero ese día el galés insistió en que estaba al cien por cien para jugar y después lo pagó caro, pues duró 36 minutos en el césped y desde ese momento no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Sin embargo, el destino ha querido que su reaparición esté prevista para la final de Champions ante la Juventus en su ciudad, aunque Zidane ya tiene decidido que el británico no va a ser titular.
Isco será titular por su gran estado de forma y porque el francés tiene un plan en mente diseñado en consonancia con el cuerpo médico, que tiene mucho que decir en este tema. Los médicos le han dicho a Zidane que Bale estará disponible para el duelo ante la Juventus, pero el consejo que le han transmitido es que el galés no juegue más de 45 minutos en la final de la Champions.
Riesgo de recaída
La razón es clara y de peso. Bale corre riesgo de sufrir otra recaída más en un músculo que le lleva dando problemas varios años, algo que sería otro mazazo físico, pues podría perderse parte de la pretemporada del Real Madrid, y psicológico, pues no lo ha pasado nada bien desde el Clásico a raíz de esa última lesión.
Con todo eso sobre la mesa, Zidane tiene la idea de que Bale sea el primer cambio tanto si le necesita de revulsivo en el caso de que el Real Madrid no fuera ganando el encuentro, como si le necesita para aprovechar su velocidad endiablada a la contra porque el conjunto blanco vaya ganando. Además, el plan del preparador galo, siempre que el encuentro vaya según la normalidad, es que el Expreso de Cardiff entre por Benzema para situarse en punta junto a Cristiano Ronaldo, con Isco de asistente un poco por detrás como hizo en el Calderón en la Liga, un partido que acabó 0-3.