Capello chochea: «Cristiano es un atleta, no tiene la magia de Messi»

capello
Fabio Capello ha dirigido al Real Madrid en dos etapas. (Getty)
Miguel Zorío

El ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello cree que Cristiano debe ganar el Balón de Oro. En declaraciones a Fox Italia el técnico dejó muy claro quien debe hacerse con el galardón este año: «Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro este año». Pese a sus declaraciones, el que fuera seleccionador inglés aseguró que le gusta más Messi que el madridista.

«Cristiano no es un genio como Messi, pero es un gran atleta. Prefiero a Messi, pero el Balón de Oro de este año lo merece el portugués», reconoció el preparador italiano. El astro luso lo ganó prácticamente todo la pasada temporada. Su aportación fue clave para que el Real Madrid terminara ganando su Undécima Liga de Campeones. De hecho fue el encargado de lanzar el penalti decisivo.

Por si acaso, a ese título le sumó el de campeón de Europa con su selección. Ronaldo fue el líder del combinado portugués, al que guió rumbo al cielo de París con sus tres goles en el torneo. Pese a no poder terminar la final, debido a una lesión, siguió dirigiendo a su equipo desde el banquillo donde parecía que fuera el entrenador.

Ambas son razones más que suficientes para que el delantero del Real Madrid consiga su cuarto Balón de Oro. Hasta Capello, que dice ser fan del argentino, considera que Cristiano «es el mejor jugador del Real Madrid y de Portugal y ha ganado todo este año, ha marcado una gran cantidad de goles y demostrado mucha personalidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias