¿Por qué Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro?

Ver vídeo
Javier Iglesias

Pese a no ser favorito y no haber realizado una gran temporada a nivel colectivo, lo cierto es que el año individual de Cristiano Ronaldo bien podría justificar que pueda conquistar su cuarto Balón de Oro ante la mirada de Leo Messi y Neymar Junior.

Y es que el año 2015 del jugador del Real Madrid puede definirse como el de un goleador imparable. Tras ganar el galardón en la edición de 2014, Cristiano Ronaldo no cesó en su acierto anotador. Fue el máximo goleador de la Liga con 48 goles, una marca que es su mayor cosecha hasta el momento en España. Esos números se sirvieron para calzarse una nueva Bota de Oro.

Además también fue el jugador que más goles anotó en la Champions League, donde firmó 10 y compartió el premio con Lionel Messi.

No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo consiguió convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid dejando atrás los registros firmados por Alfredo di Stéfano y Raúl. El luso sólo necesitó 308 partidos para celebrar 324 tantos que le convierten en historia viva del club madridistas.

Pese a que el Real Madrid no ganó títulos, las actuaciones de Cristiano Ronaldo le permitieron llegar con opciones hasta casi el final. Sus goles en el campeonato doméstico sostuvieron al equipo con opciones, mientras que en la Champions se echó el equipo a las espaldas en partidos como contra el Schalke en el Bernabéu.

Con Portugal, Cristiano también cumplió. El capitán de la selección lusa guió a su país hacia la Eurocopa 2016 como primera de grupo y evitando la repesca, fase en la que el equipo había logrado su pasaje a los tres últimos grandes torneos. La Seleçao das Quinas se impuso a Albania, Dinamarca y Serbia y el madridista firmó cinco goles en seis partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias