¿Por qué Messi merece el Balón de Oro?

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi quiere aumentar las distancias con Cristiano Ronaldo en su palmarés individual. El argentino desea acabar con la racha del portugués –ganador de los dos últimos Balones de Oro– y seguir incrementando su leyenda hasta los cinco entorchados. El argentino ha firmado un año envidiable que sólo las lesiones y una nueva decepción con Argentina han empañado.

A favor de Messi juegan las cifras goleadores de una temporada 2014/15 en la que terminó con 58 goles en 57 partidos y los cinco títulos cosechados con el FC Barcelona. Logró 43 tantos con los azulgrana en el título de Liga y fue el máximo goleador de la Champions en la que también se impuso con 10 goles y seis asistencias. El argentino amplía año a año sus récords como referente goleador en la Liga y la Champions, donde ningún otro jugador ha alcanzado sus cotas.

El argentino es el mejor futbolista del mundo para sus compañeros, incluido el otro candidato Neymar, y eso pesa mucho a la hora de decantar la balanza. «Cinco Balones de Oro se le van a quedar cortos a Messi. Sería injusto que no lo ganara. Lo mejor que tiene es que sigue evolucionado, ahora es más completo y parece que no tiene techo”, defendió el ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol.

En contra de Messi juega una nueva final perdida con la selección argentina. El delantero no pudo derrotar a Chile en la final de la Copa América y volvió a ser objeto de críticas en su país natal, pese a ser el mejor asistente del torneo. Su próximo objetivo es batir los 54 goles de Batistuta con la albiceste. El jugador también ha encontrado en las lesiones un nuevo enemigo del que protegerse. Sin embargo, los títulos cosechados pesan mucho en la candidatura de un Leo por el que se paga su triunfo a 1.05 en las principales casas de apuestas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias