¿Por qué Neymar merece el Balón de Oro?

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El 2015 ha consolidado a Neymar como la gran estrella del fútbol mundial una vez que Messi y Cristiano bajen sus prestaciones. Su primera presencia en la final del Balón de Oro pone de manifiesto esta afirmación y el interés de los grandes clubes de Europa certifica que Neymar será el crack que domine el próximo lustro. El delantero suspira por romper una hegemonía que se ha prolongado durante siete años entre los astros del Real Madrid y el Barcelona, pero no lo tendrá fácil.

A su favor juegan los resultados del Barcelona cuando Messi permaneció lesionado dos meses por un esguince de rodilla y los cinco títulos cosechados con el club esta temporada. En todos ellos, Neymar ha jugado un papel predominante. Sus cifras goleadoras se han multiplicado respecto a otras campañas alcanzando en la actualidad 15 tantos en Liga, el mismo número de goles que logró en su año de debut en el Barcelona sumando todas las competiciones.

Esa evolución de Neymar no ha pasado desapercibida para nadie. Los grandes clubes de Europa están al acecho del crack del futuro. No sólo el Real Madrid tiene preparados los 190 millones de euros que cuesta su salida del club culé, los elogios no le han faltado por parte de clubes ingleses y de Pep Guardiola, que sueña con contar con el jugador en su próximo destino.

En contra de Neymar emerge su discreto año con la selección de Brasil. Una agresión a Armero en el segundo partido de la Copa América acabó con su participación, puesto que fue sancionado con cuatro partidos. No es el único encontronazo que ha tenido el jugador con sus rivales este año. En algunas ocasiones, los defensas rivales le han recriminado su actitud con el partido resuelto haciendo frivolidades. Quizá la patada más sonada que recibió el brasileño por ese comportamiento fue la de Isco en el 0-4 que los culés lograron en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias