En el programa de Javier Cárdenas, Levántate OK, te contamos lo sucedido en Morrovalle, una localidad italiana situada en la provincia de Macerata, donde una mujer encontró el cadáver de su madre de 78 años en el congelador. Al parecer, la anciana se habría suicidado al no poder con la inmensa tristeza que la acompañaba desde hace dos años.
Los hechos sucedieron cuando la hija de la fallecida acudía a pasar las fiestas navideñas junto a su madre. Al llegar a la vivienda, no encontró a la anciana en ninguna estancia de la casa. Llegó a buscar en el interior del congelador, donde encontró el cadáver.
Al hallar el cuerpo, se puso en contacto con los servicios de emergencias, que se desplazó hasta el lugar de los hechos para tratar de reanimar a la anciana. Sin embargo, el equipo médico sólo pudo certificar su fallecimiento.
Ante lo ocurrido, el propio equipo médico se puso en contacto con la Policía, que procedió a realizar una inspección de toda la vivienda. Durante este registro, localizaron una nota aparentemente escrita por la anciana antes de fallecer; en ella, dejaba plasmada la decisión de quitarse la vida por la inmensa tristeza que padecía desde hace dos años tras quedarse viuda.
Al no encontrar signos de violencia y con la existencia de la carta, los agentes encargados de la investigación ordenaron el cierre del caso.