Terroristas en libertad: ya sólo queda que a los CDR les rindan homenaje

Terroristas en libertad: ya sólo queda que a los CDR les rindan homenaje
editorial-Fiscalia-escandalo-Sanchez-interior

El terrorista CDR Alexis Codina es el quinto presunto terrorista de los CDR que queda en libertad bajo fianza de 10.000 euros. Que nadie se engañe: saldrán todos, uno tras otro y por su orden. Si la Fiscalía, para los cuatro anteriores, dio un giro copernicano en sus tesis iniciales de petición de prisión, en el caso de Codina no pidió su excarcelación, pero los jueces de la Audiencia Nacional, entre ellos el muy izquierdista José Ricardo de Prada -el que propició con su «morcilla» en la sentencia de la Gürtel, después afeada por la propia Audiencia Nacional, la moción de censura contra Rajoy-, entienden que las sustancias precursoras que utilizaron los investigados y la Guardia Civil intervino en sus domicilios «no son en sí mismas explosivos». Pues si no son en sí mismas explosivos, el juez De Prada nos podrá decir qué son.

Sin embargo, las investigaciones realizadas en el marco de la «Operación Judas» por los agentes de la Guardia Civil distan mucho de lo decretado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que detectaron junto a un árbol en el jardín del ‘laboratorio clandestino’ evidencias de que Alexis Codina y Jordi Ros habían realizado pruebas con el explosivo. Estas pruebas habían aumentado en los últimos meses antes de producirse la detención de los siete CDR terroristas.

El escrito del Ministerio Fiscal, que se apoya en la investigación realizada por la Guardia Civil, manifiesta que “la actividad de Alexis Codina no sólo se ha circunscrito a la producción de los elementos sustanciales para la fabricación de compuestos explosivos, sino que también ha participado en la localización de los objetivos para llevar a cabo acciones violentas”. Estos objetivos eran instalaciones críticas como torres eléctricas. OKDIARIO ha cuestionado el súbito cambio del Ministerio Público -¿de quién depende la Fiscalía?- para los cuatro presuntos terroristas que ya han sido puestos en libertad, pero en esta ocasión la salida de prisión de Codina es decisión exclusiva del tribunal.

A nadie se le oculta que el escenario político ha cambiado: Sánchez necesita el apoyo de los separatistas y, en consecuencia, los CDR saldrán todos de prisión. Ya sólo queda que el Gobierno pida perdón por su detención y que les rindan homenaje.

Lo último en Opinión

Últimas noticias