… Y al terrorista Petro le hicieron reverencias

Milei Petro

Cuando el presidente de Colombia, el terrorista Gustavo Petro, visitó España en mayo de 2023, el Gobierno de España le dispensó un recibimiento extraordinario, envuelto en encendidos calificativos de elogio. Hay que reconocer que Vox, al menos, tuvo un arrebato de dignidad al ausentarse del Congreso de los Diputados, pero lo vivido fue un obsceno ejercicio de adulación a un dirigente miserable.

Sin embargo, como el presidente de Argentina, Javier Milei, no forma parte -todo lo contrario- del círculo de dirigentes de extrema izquierda por los que Pedro Sánchez bebe los vientos, el Gobierno se planteó seriamente dejar de prestarle escolta y protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la visita que realizará a España este próximo viernes. Por fortuna, el Ministerio de Exteriores impuso un punto de cordura y la situación no llegará a mayores.

OKDIARIO ha sabido de fuentes policiales involucradas en el operativo de protección que se prepara en torno al presidente argentino -del que no se dan datos exactos por cuestiones propias de seguridad- que Moncloa e Interior plantearon un dispositivo formado exclusivamente por fuerzas de la Policía Municipal de Madrid. Fue la cúpula política del departamento de Fernando Grande-Marlaska la que valoró seriamente esta posibilidad, argumentando que el dignatario no iba a salir de la capital de España y que su burbuja de protección únicamente requería de agentes de regulación de tráfico para sus desplazamientos por la ciudad.

La propuesta, toda una venganza por lo ocurrido hace semanas, era un disparate colosal que los asesores de Exteriores y las recomendaciones técnicas de los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil desaconsejaron de inmediato, por lo que finalmente Milei dispondrá de escolta de motos y vehículos de Policía Municipal en sus desplazamientos, así como al menos dos vehículos camuflados con agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Unidad Central de Protección, más al menos un vehículo tipo Z. 

Al final, Milei recibirá la protección que merece un jefe de Estado, pero como no tiene un pasado terrorista y está en las antípodas de la izquierda, Sánchez quiso darle un escarmiento. Lo propio en un sectario.

Lo último en Opinión

Últimas noticias