Sánchez y Pumpido tienen un plan para que no haya ningún socialista corrupto en prisión

Editorial

Después de que la mayoría de los magistrados del Tribunal Constitucional afín a Pedro Sánchez estimara parcialmente el recurso interpuesto por la ex ministra socialista y ex consejera andaluza Magdalena Álvarez, condenada por el fraude multimillonario de los ERE de Andalucía, su condena de nueve años de inhabilitación impuesta por un delito de prevaricación ha quedado en papel mojado, pese a admitir el tribunal que en la elaboración de los proyectos de ley de Presupuestos de los años 2000 y 2001 se vulneró la normativa presupuestaria vigente, una decisión que viene a corregir al Tribunal Supremo, suplantando de forma grosera el papel de éste como máximo intérprete de la ley. Parece evidente que el Constitucional, en lo que respecta a Magdalena Álvarez, está preparando el camino para que los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en parte, se vayan también de rositas.

Y es que el presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, llevará en los próximos plenos del mes de julio los recursos de amparo de los condenados por los ERE, dándose por descontado -por razones obvias-que se estimarán los recursos en cuanto a la prevaricación que provocó que los políticos socialistas fueran inhabilitados de sus cargos. Conde-Pumpido decidió posponer la resolución de estos recursos para no interferir en las elecciones europeas y tiene previstos resolverlos antes del mes de agosto, fechas en las que la Corte de Garantías funciona con tres magistrados, perdiendo la mayoría del bloque sanchista.

De modo que el Constitucional de Conde-Pumpido, con tres miembros directamente vinculados al PSOE andaluz, «amnistiará» a los responsables socialistas culpables del mayor caso de corrupción política de la historia de España. Todos fueron condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla, cuya sentencia fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Supremo, a penas de prisión e inhabilitación por delitos de prevaricación continuada en concurso medial con malversación. Conclusión: si eres del PSOE o separatista -por mucho que el Supremo te condene- entre Pedro Sánchez y el TC de mayoría sanchista te librarán del marrón.

Lo último en Opinión

Últimas noticias