Sánchez equipara franquismo con nazismo, pero sienta al comunismo en su Gobierno

Sánchez equipara franquismo con nazismo, pero sienta al comunismo en su Gobierno

El Gobierno socialcomunista ha encontrado en Francisco Frasco un filón. Cuando la situación se le complica al Ejecutivo, tira de Memoria Democrática, nos remonta 80 años atrás y nos invade con «itinerarios de memoria» que buscan potenciar «el conocimiento y protección de los campos de exterminio o trabajo forzoso en los que fueron confinados miles de exiliados o disidentes, en coordinación con los estados en los que se encuentren ubicados». El anteproyecto de Memoria Democrática, la ley con la que el Ejecutivo pretende sofronizarnos, considera víctimas del franquismo a los casi 10.000 españoles que fueron encerrados en campos de concentración nazis, la mayoría deportados por los alemanes tras ser capturados como combatientes del ejército francés primero o como colaboradores de la Resistencia francesa después.

La futura ley creará los que ha definido como «lugares de memoria democrática»: espacios, inmuebles, parajes o patrimonio cultural inmaterial o intangible en el que se han desarrollado o plasmado hechos de singular relevancia por su significación histórica, simbólica o por su repercusión en la memoria colectiva, vinculados a la memoria democrática, la lucha de la ciudadanía española por sus derechos y libertades, la memoria de las mujeres, así como con la represión y violencia sobre la población como consecuencia de la resistencia al golpe de Estado de julio de 1936, la Guerra, la Dictadura, el exilio y la lucha por la recuperación y profundización de los valores democráticos». Pretende convertirlos en fuentes de atracción turística con la adecuada promoción publicitaria. O sea, que quiere convertirlos en un negocio.

Recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 una resolución en la que equiparó el comunismo con el nazismo, por ser dos formas totalitarias causantes de «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones». Pues bien, el Gobierno equipara al franquismo al nazismo. ¿Y el comunismo?, se preguntarán ustedes. Pues sentado en el Consejo de Ministros. Así se escribe la historia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias