¿Quién quieres ser Pablo Iglesias, Dr. Jekyll o Mr. Hyde?

¿Quién quieres ser Pablo Iglesias, Dr. Jekyll o Mr. Hyde?

uPocos días antes de las elecciones del pasado 26J, cuando los podemitas se veían ya dando ese sorpasso al PSOE que le vaticinaban las encuestas y que finalmente se quedó en un bluf, Pablo Iglesias se definía a sí mismo como «socialdemócrata y patriota». En aquellas fechas desde Podemos no paraban de repetir que su modelo eran los países nórdicos. Iglesias se arrogaba así el papel de nuevo líder de la socialdemocracia nórdica en España, dando también por fracasada la ‘tercera vía’, centrista y reformista. Pero esa evolución del comunismo a la socialdemocracia nórdica fue sólo un paso más en su tránsito desde su primitiva lucha contra el poder, en la que le descubrimos todos, hasta esta nueva lucha para conseguir el poder, en la que está ahora. Como buen camaleón su piel se adapta a sus intereses, el fin justifica cualquier medio y ahora, tras su fracaso en las pasadas elecciones, no le produce la menor vergüenza renegar de su disfraz socialdemócrata y volverse a vestir de comunista y antisistema, única y exclusivamente porque piensa que eso le va a proporcionar más votos.

Así, el pasado domingo Iglesias celebra el aniversario de la muerte del genocida, asesino y terrorista Ernesto Che Guevara, el ‘Carnicero de La Cabaña’,  tuiteando: «Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre. A 49 años de ser asesinado, los que llaman criminal al Che, ni siquiera llegan a cobardes». Dejando aparte que la cita es completamente falsa y que el tuit está redactado como podría hacerlo cualquier analfabeto funcional, el mensaje posiciona a Iglesias en el lugar desde el que él desea afrontar los próximos meses, en los que hará oposición al PP y al PSOE desde la más extrema de las izquierdas. En el mismo sentido Podemos ha decidido negarse a participar en la celebración de la Fiesta Nacional y no enviarán ningún representante ni al desfile militar ni a la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real. Fiesta que Pablo Iglesias dice que “estará llena de antipatriotas por mucho esmoquin que lleven”.

En un acto con los círculos celebrado el pasado día 7 en el cine Palafox de Madrid, Iglesias lanzó mensajes como “por nuestras venas corre la sangre de los luchadores antifranquistas, corre la sangre de los que representaron al movimiento obrero y debemos asumir el ‘empoderamiento’ militante”; “es imprescindible podemizarse”; “hay que construir contrapoder en los bares y discotecas”; “para ser más, tenemos que empezar a arremangarnos y cavar en las trincheras de la sociedad civil, “frente a los partidos de cuadros, donde todos cobran, nosotros necesitamos una militancia que lleve el combate de Podemos. Hace falta sindicalismo con coraje de una vez”. Un par de días antes ya había afirmado que Podemos no debería dejar de ser populista hasta que alcanzara el poder.

No seré yo quien defienda a los socialdemócratas, ni siquiera a los nórdicos. En mi opinión el PSOE es un partido con 137 años de sangrienta historia bolchevique, golpista, terrorista y corrupta y todos saldríamos ganando con su desaparición. Pero lo más que pueden hacer los socialdemócratas de nuestros días es volver a arruinarnos otra vez, como hacen cada vez que han alcanzado el poder. Mucho más peligro tiene hoy el populismo neocomunista y chavista, estos no sólo nos arruinan, que también, sino que siempre traen de la mano destrucción y muerte. Pablo Iglesias socialdemócrata es el ambicioso, antisocial y engreído Dr. Jekyll, pero como populista y comunista es el perverso y repugnante Mr. Hyde. Aunque, en realidad, los dos son el mismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias