La Princesa Leonor y la Infanta Sofía apoyan la cultura el Día del Libro

carmen-enriquez-interior (3)

La participación en la lectura del Quijote de las dos hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, es una muestra clara del apoyo que la Corona ha querido dedicar al mundo de la cultura el día que se conmemora la muerte de Cervantes y fecha en la que se entrega tradicionalmente el premio que lleva su nombre. En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, en el que casi todo hay que hacerlo de manera virtual y no presencial, Leonor y Sofía van a leer dos pasajes del primer capítulo de la obra cumbre de Miguel de Cervantes: las Aventuras del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. La pequeña de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia se va a estrenar hablando en público por primera vez, rindiendo así un homenaje al más universal de los autores españoles y al más conocido de los personajes literarios españoles en todo el planeta.

Aunque las aficiones de la Princesa y la Infanta han trascendido poco de forma oficial, a veces se ha tenido conocimiento de que las hermanas son buenas lectoras y que esa es una afición que les han inculcado sus padres, especialmente la Reina Letizia. De ellos ha partido, por tanto, la idea de que sus hijas fomenten con su intervención en los actos del Día del Libro, que se van a celebrar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la lectura entre los niños y los jóvenes. Una idea muy positiva con la que se pueden ocupar parte de los tiempos vacíos que se producen en el día a día en este etapa de obligado confinamiento para evitar el contagio y la propagación del Covid19. 

A propósito de ese régimen de aislamiento, los Reyes han decidido que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía hagan una intervención desde su residencia del recinto de la Zarzuela a las 8 de la tarde, hora en la que los ciudadanos aplauden y rinden homenaje a los sanitarios y a todos los profesionales que se vuelcan con la ciudadanía para que la vida pueda continuar en los pueblos y ciudades de toda España. Se trata de visibilizar el apoyo de la Familia Real, por medio de sus miembros más jóvenes, a todos los que están volcándose para salvar vidas, aún a riesgo de las suyas propias, a esos miles de médicos, enfermeras y profesionales del mundo sanitario que no dudan en seguir trabajando para cuidar y ayudar a curar a los afectados por la pandemia.

Las dos hermanas han grabado su mensaje, en el que aparecen juntas en su lugar de residencia donde cumplen con el obligado confinamiento, en el que alternan en varios párrafos su gratitud y admiración por su generosidad y abnegación. Aunque no ha trascendido el contenido de sus palabras, es previsible que en ellas habrá un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos y un recuerdo a los miles de fallecidos por la pandemia.  

Lo último en Opinión

Últimas noticias