A ‘Pinocho’ Sánchez Iberdrola le enciende la nariz

Editorial

Pinocho Sánchez tiene la nariz incandescente después de que Iberdrola haya desmontado una de sus últimas mentiras. Y es que las cuentas presentadas por la multinacional española dejan en evidencia el mantra socialcomunista de que las eléctricas tenían beneficios extraordinarios en España «caídos del cielo». Pues bien, el beneficio operativo de Iberdrola España en Generación y Clientes ha caído un 87%, con un retroceso de 711 millones en relación con el año anterior, compensado, eso sí, por el resultado en otros países. Esto es así porque el 100% de la energía ya estaba vendida a precios fijos y, sin embargo, ha tenido que asumir los costes derivados del alza del precio del gas.

Si Iberdrola ha ganado dinero -2.408 millones de euros hasta septiembre- es porque estamos hablando de la segunda empresa eléctrica privada más grande del mundo. En España sus beneficios han decrecido, de modo que eso de los «beneficios caídos del cielo» es una entelequia. Lo que le ha caído, y no del cielo precisamente, sino de La Moncloa, es un Gobierno que se ha empeñado en criminalizar al sector eléctrico para tapar su incapacidad en la gestión. Las cuentas de Iberdrola revelan que no se ha beneficiado de la subida precio de la luz. Sánchez miente. Y lo peor es que se ha metido en un lío descomunal, porque ha criminalizado y penalizado a un sector clave en la economía nacional sin que su plan haya dado el más mínimo resultado.

Se ha enfrentado a las eléctricas, ha sido desautorizado por la UE y el precio del recibo de la luz sigue subiendo. ‘Pinocho’ Sánchez está metido en un callejón sin salida. Y lo peor es que quien podían prestarle ayuda -las eléctricas- han sido denostadas por un Ejecutivo que, para salvar su pellejo, ha tirado piedras contra un sector estratégico. El futuro pinta mal para un Gobierno fundido en negro. Sólo se mantiene encendida la nariz del ‘Pinocho’ de La Moncloa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias