No es golpismo, es patriotismo

No es golpismo, es patriotismo

Un grupo de 39 mandos en la reserva del Ejército del Aire, encabezados por un general, y cuyo nombre OKDIARIO no desvela para evitar represalias, ha remitido una carta al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, advirtiendo de la «desintegración de la democracia» española. Firman la misiva, además del general, un nutrido grupo de coroneles, teniente coroneles y capitanes, que han pedido a OKDIARIO el mantenimiento del anonimato, salvo el del nombre de quien asume en representación de la «XIX Promoción de la Academia General del Aire», José Molina Zatarain, el peso de la imagen pública.

El mero hecho de que un grupo de miembros del Ejército español en la reserva haya decidido dar este paso merecerá, sin duda, los reproches de la izquierda más sectaria, incapaz de entender que militares que ya no están en activo puedan ejercer su legítimo derecho a expresar su opinión y preocupación por el rumbo totalitario de un Ejecutivo que ha decidido demoler todo el entramado institucional consagrado en el régimen del 78. Son ciudadanos españoles que han servido, y siguen haciéndolo, a España y que están alarmados por el acoso del Gobierno a la Monarquía, a la Justicia, la lengua castellana, la independencia de la Fiscalía General del Estado o la salud democrática de la nación.

La carta señala que «los ciudadanos españoles abajo citados, somos miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, y actualmente nos encontramos en situación de Retiro (Jubilación), habiendo servido a nuestra Nación por más de cincuenta años de servicio en los múltiples destinos del Ejército del Aire». Y añade:  «Como ciudadanos europeos, con todo respeto, nos dirigimos a usted para exponerle los graves problemas que suceden en nuestro país, aunque presumiblemente ya hayan sido puestos en su conocimiento por instancias superiores a la nuestra, y con objeto de que comprenda desde otros puntos de vista la situación actual que, en nuestra opinión se aleja de los cánones establecidos en Europa, y ayude a resolverlos, en la forma que usted considere más conveniente de acuerdo a derecho, ya que en la España actual no es posible conseguirlo por nuestros propios medios». A continuación, los firmantes detallan los problemas derivados del asalto institucional promovido por el Ejecutivo socialista. Y concluyen: «La acumulación de los poderes legislativo y judicial en uno solo, el ejecutivo, constituye la desintegración de nuestra democracia», toda vez que la «irrupción en nuestro Gobierno de un partido comunista revolucionario» que «ha hecho perder a nuestra sociedad gran parte de los valores de nuestra libertad por la que se orientaba».

Desde la libertad que les ampara para expresar su opinión, los militares en la reserva -que nadie manipule su intención- pretenden, sencillamente, alertar de que el Gobierno se está apartando del camino de la Constitución. No son golpistas, sino españoles concernidos con la libertad. Y su advertencia no deja de ser un acto de patriotismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias