‘Nerón’ Sánchez toca la lira mientras contempla el incendio del PSM
La aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas ha provocado un terremoto político en el PSOE. Por ahora, el único que ha asumido su responsabilidad ha sido José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, chivo expiatorio que se ha visto obligado a presentar su dimisión. Ángel Gabilondo, que ha tenido que ser ingresado en un hospital, ha sido forzado por el sanchismo a que renuncie a recoger su acta. Así se las gasta Sánchez para salvar su pellejo. Una gestora se hará cargo del PSM, donde la tensión crece por momentos. Las críticas contra La Moncloa se extienden tras el varapalo electoral, mientras Sánchez sigue sin dar la cara y manejando cobardemente los hilos de una crisis que amenaza con extenderse. Lo cierto es que el gran culpable del desastre electoral es Pedro Sánchez, que impuso su lista electoral a los socialistas madrileños y dejó en manos de Iván Redondo la estrategia de una campaña que resultó un auténtico fiasco.
El socialismo trata inútilmente de vender la idea de que el resultado de Madrid no tendrá efectos colaterales, pero lo cierto es que los desastrosos resultados están provocando críticas en sectores muy amplios del partido que apuntan directamente a La Moncloa. Sánchez se ha quitado de en medio, para que sean otros quienes carguen con la responsabilidad del fracaso, pero es imposible. Sus maneras dictatoriales, el ordeno y mando, causaron una notable indignación en los socialistas madrileños, hartos del mangoneo de Ferraz. El clima es de alta tensión y la estrategia de limitar los daños a Madrid han saltado por los aires, porque lo cierto es que la humillante derrota socialista a manos de Isabel Díaz Ayuso está teniendo réplicas en otros territorios. Susana Díaz ha anunciado que se presentará a las primarias andaluzas, pero cuestionó su adelanto, que es tanto como plantarle cara a Sánchez en sus intentos de arrojarla de la Secretaría General de los socialistas andaluces.
De Madrid a Andalucía, la tensión se extiende en un partido al que Ayuso, con su aplastante victoria, ha abierto en canal. Entretanto, ‘Nerón’ Sánchez toca la lira mientras contempla el incendio del PSM