Los necesarios y urgentes cambios en el PP

cambios PP

Que habrá cambios en el Comité de Dirección, en los Grupos Parlamentarios y, en general, en el entourage del poder popular, es un secreto a voces dentro del cuartel general del PP en Génova 13. El presidente Nuñez Feijóo ya los viene pensando a falta de conocer la composición del nuevo Gobierno de Sánchez y, una vez conocidos los movimientos del líder del PSOE, perfilar los suyos.

En este sentido, para nadie es un secreto que los barones del Partido Popular están presionando a los efectos de dejar nítida la línea de poder dentro de la formación. Entre otras cosas, porque ellos mismos son poder y ahora tienen al frente del partido a «uno de los nuestros». Feijóo no ha copiado el gran fallo del tándem Casado/Feijóo y, en todo punto y ocasión, tiene muy presente que España y el PP no es Madrid.

Dichos barones sostienen en privado –imagino que algunos de ellos, al menos, han traslado al presidente nacional sus inquietudes al respecto– que hay que terminar con la tricefalia dentro de la cúpula del partido. Por un lado, la secretaria general, Cuca Gamarra; por otro, el coordinador general, Elías Bendodo; y, finalmente, el vicesecretario general de Organización, el gallego Miguel Tellado. Todos mandando sobre lo mismo son demasiados.

La impresión general existente en medios del centro-derecha es que Feijóo puede proceder a cambiar a la portavoz parlamentaria en el Congreso, pero dejando a la secretaria general como titular del número dos del PP. Elías Bendodo, cuota del barón andaluz Juanma Moreno, es, en cualquier caso, uno de los dirigentes que acumula en su tarjeta de golpes mayor número de errores no forzados, como se pudo comprobar durante la todavía reciente campaña electoral del 23J. Y, según informaciones internas, no parece tener las mejores relaciones con el resto de los brahmanes feijoxísticos.

El caso de Borja Sémper, el atildadito guipuzcoano, siempre es motivo de debate dentro de la plural y enorme familia popular. Sus críticos, en aumento, sostienen que su marchamo de guay no ha sumado nada en la reciente elección general. Pero…

Hay otros nombres del macizo de la raza que parecen intocables, aunque pueden cambiar de posición. De centrales, a jugar en medio campo, incluso de delanteros centros. El nombre más acendrado de todos ellos es, sin duda, el literato político o político literato Esteban González Pons. En ambos casos, con valor probado indiscutible.

Lo último en Opinión

Últimas noticias