Leonor y Sofía en primera fila de la defensa del medio ambiente

Leonor y Sofía en primera fila de la defensa del medio ambiente

La Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, van a dar un paso importante este fin de semana a favor de la defensa del medio ambiente al sumarse a la iniciativa del Parlamento Europeo “Un árbol por Europa”, que persigue repoblar el territorio de la Unión Europea con ejemplares nuevos que ocupen los que se han perdido. Los responsables de la UE invitaron a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía a participar en este proyecto de repoblación arbórea en un lugar tan emblemático como el Hayedo de Montejo, en la Comunidad de Madrid, y el Palacio de la Zarzuela aceptó la iniciativa para mostrar la sensibilidad de la Familia Real por la conservación de la naturaleza y el cuidado medioambiental.

Así pues, las hijas de don Felipe y doña Letizia estarán en la tarde del sábado dispuestas a participar en la tarea de plantar 6 árboles, que llevarán a cabo de forma conjunta con treinta y cinco jóvenes de su misma edad –entre 14 y 16 años-que provienen de 16 países diferentes de la Unión Europea. La fecha elegida para llevar a cabo la plantación de esos nuevos árboles –el día 5 de este mes de Junio- es la fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la operación de repoblación comenzó hace un año, por parte del Equipo Europa, formado por jóvenes de 18 años y más mayores que plantearon el reto a la representación del Parlamento Europeo en nuestro país.

El llamamiento para hacer realidad “Un árbol por Europa”, patrocinado por el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha sido un éxito: 630 municipios de toda España han participado activamente en el proyecto en el que se han plantado 25.000 árboles nuevos y que termina ahora. Es una muestra de lo que puede conseguir una Europa unida en la lucha contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía van a participar en un acto oficial por primera vez juntas y sin la presencia tutelar de sus padres. Su presencia, en representación de la institución de la Corona, se ha incrementado de forma significativa en el último año, en el que ha habido varias ocasiones en las que ellas han contribuido a reforzar la imagen de la Familia Real, reducida de forma considerable desde la proclamación del Rey Felipe como Jefe del Estado. Ya pudimos ver hace un tiempo a la primogénita y heredera de la Corona, la Princesa Leonor, protagonizar un acto ella sola al visitar el Instituto Cervantes. En esta ocasión, serán las dos hermanas las que acapararán la atención de los medios de comunicación para ver cómo se desenvuelven a la hora de plantar los 6 nuevos árboles junto con jóvenes de su misma edad provenientes de 16 países de la Unión Europea.

Lo último en Opinión

Últimas noticias