OPINIÓN

Inda: «Sólo una chula iletrada como Montero puede hacer una ley que beneficia a abusadores sexuales»

Ver vídeo

Ante las rebajas de penas que la Justicia está aplicando a los abusadores sexuales aplicando la ley del sólo sí es sí, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, opina que «sólo una chula iletrada como Montero hace una ley que beneficia a estos abusadores sexuales. «Sólo a una persona cortita y sectaria se le ocurre hacer una ley que, en lugar de endurecer las penas para los abusadores sexuales y violadores, se las rebajan. El primer proyecto que presentó preveía una pena máxima para agresores sexuales de 12 años, en lugar de 15 que planteaba el Código Penal entonces. Se montó el pollo padre y rectificó: ahora la pena máxima para un agresor sexual sigue siendo de 15 años», explica Inda.

Y apunta: «El problema es que al subsumirse los abusos sexuales dentro de los delitos de agresión sexual los abusadores van a tener menos castigo efectivo que antaño».

Inda señala la baja calidad de la clase política de hoy en día: «En la Transición, cuando yo era pequeñito, los diputados eran señores y señoras que eran abogados del Estado, arquitectos de prestigio, eran médicos de renombre, abogados de postín, ingenieros que eran los número 1 de su promoción. Y ahora en el Congreso de los Diputados lo que predomina es la basura intelectual. Muchos de ellos que ni si quiera tienen carrera».

«Y entre los dos bandos, la derecha y la izquierda, gana por goleada una izquierda que intelectualmente nada tiene que ver con la lideraba Felipe González o incluso con la de los primeros momentos de José Luis Rodríguez Zapatero. Y dentro de esa izquierda lo que es llamativo es la penumbra y la nada intelectual de Podemos. Ahí la máxima exponente es Irene Montero, que si no fuese la pareja del macho alfalfa, de Pablo Iglesias, seguro que no habría llegado a donde ha llegado», sentencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias