Inda: «Basta ya, Sánchez, de autoritarismo y chulería con el Parlamento, no eres un monarca absoluto»

Eduardo Inda analiza lo sucedido en el debate sobre el estado de alarma celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado una bochornosa espantada.

El director de OKDIARIO comienza recordando que «toda democracia que se precie tiene que tener divididos y perfectamente delimitados los tres grandes poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Es una perogrullada, pero en la España de Pedro Sánchez es necesario recordar estas obviedades, dado el curso que están tomando los acontecimientos», subrayando que «es terrible que tengamos que refrescar estas cuestiones tan elementales cuando llevamos más de 40 años de democracia».

Sobre la espantada del presidente, afirma que «lo que ha hecho hoy Pedro Sánchez y gran parte de su Gobierno es una auténtica chulería, un feo a uno de los grandes poderes del Estado, el legislativo. Como recoge la Constitución, las Cortes Generales representan al pueblo, lo de hoy ha sido una burla al pueblo español. Una burla prepotente, una auténtica vergüenza. Qué es esto de que el presidente del Gobierno plantee y saque adelante un estado de alarma inconstitucional, porque va a permitir que Sánchez no dé ninguna explicación en el Parlamento hasta dentro de dos meses. Aunque el texto es farragoso, está claro que el espíritu de los redactores es que los estados de alarma se aprueben cada 15 días».

Inda añade que «en cualquier caso, el señor Sánchez, que es un chulo integral, un chulo barato, hoy ha cogido y a la media hora de un debate tan importante sobre el estado de alarme que restringe libertades individuales, se las ha pirado. Y no sólo eso. Cuando ha avanzado el debate, a eso de la 13 horas, sólo quedaban en el hemiciclo tres ministros».

Inda finaliza asegurando que «el curso que están tomando los acontecimientos es terrible. Esto está tomando una deriva autoritaria que no me gusta nada. Basta de autoritarismo, Pedro Sánchez, que no eres un monarca absoluto, teóricamente eres un presidente democrático».

Lo último en Opinión

Últimas noticias