¡Illa, Illa, Illa, ni test ni mascarillas!

Salvador Illa
Salvador Illa

La penúltima hazaña de este Gobierno perdido en la crisis del coronavirus ha sido la compra de una partida de test rápidos sin licencia oficial que se han demostrado ineficaces. Es la guinda que faltaba para una gestión que rezuma incompetencia por los cuatros costados y que se está traduciendo en en más contagios y más muertos. Una negligencia más que sumar a una larga lista de fiascos que está provocando un daño iinsoportable a la sociedad española.

La justificación del Gobierno es de aurora boreal: no compró directamente los test a China, sino a través de un proveedor oficial cuyo nombre no quiso facilitar. Dice que la partida contaba con el sello CE, que garantiza que puede venderse en toda Europa. La excusa del Ministerio de Sanidad es absurda: podrá venderse, pero si el test no sirve para la detección rápida del coronavirus, lo que no puede es comprarse. Es más, ¿nadie comprobó su eficacia antes de cumplimentar la compra? Dice Sanidad que el mercado se ha vuelto «loco», pero quienes van a volverse locos por la incompetencia del Ejecutivo socialcomunista son los españoles. A su capacidad de aguante y de resistencia frente al coronavirus  hay que añadir su aguante y resistencia ante un Gobierno que es un peligro público.

Hasta la mismísima Embajada China en España anunció que en la lista de proveedores que facilitó al Gobierno no estaba Shenhzen Bioeasy Biotechnology, la empresa elegida por el Departamento de Salvador Illa. ¿Quién recomendó esta empresa?, ¿Qué razones llevaron al Gobierno a inclinarse por ella cuando las autoridades chinas no la aconsejaron nunca?

Según un informe de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), los test comprados por el Gobierno tienen una fiabilidad muy escasa. Tan escasa como la de un Ejecutivo que se ha ido a un bazar chino a comprar el material sanitario. Toda España es un clamor: ¡Illa, Illa, Illa, ni test ni mascarillas!

Lo último en Opinión

Últimas noticias