El Gobierno convierte a ‘La Pasionaria’ en musa del sanchismo

Pasionaria

OKDIARIO viene informando en exclusiva desde hace semanas sobre la pretensión del Gobierno de utilizar las aulas de los colegios como centros de adoctrinamiento para aumentar el peso de la Memoria Democrática en su lucha contra el franquismo.

Del cúmulo de disparates, algunos surrealistas, ya han sido advertidos los lectores, pero la pretensión del Gobierno es ir un paso más allá y convertir en referentes democráticos a personajes femeninos como Dolores Ibárruri, La Pasionaria, icono del bando republicano.

Y todo porque hay que combatir el peligro que, según el CIS de Tezanos, se cierne sobre la democracia, porque  a los jóvenes, según el centro de propaganda sanchista, «no les importaría vivir en un régimen menos democrático» influenciados por «los bulos y las redes sociales».

Una proposición socialista resume a la perfección lo que pretende Pedro Sánchez: «Desde hace pocos años -aseguran- asistimos a un preocupante revisionismo histórico y político del carácter totalitario y fascista de la figura y el régimen del dictador Francisco Franco Bahamonde.

Esta ofensiva revisionista es consecuencia del blanqueo político que la derecha tradicional española y un amplio círculo mediático están realizando con Francisco Franco, protagonista del golpe militar contra la II República Española, la guerra posterior, y el líder de una dictadura opresiva y vulneradora de todos los derechos fundamentales. Una dictadura que sometió a pobreza, violencia, muerte y desolación a la mayoría de la población española».

Y para combatir el riesgo de quiebra democrática que se ha inventado el socialismo propone ensalzar la figura de personajes tan poco democráticos como Dolores Ibárruri, la dirigente estalinista que después de que José Calvo Sotelo profiriera la célebre frase «es preferible morir con gloria que vivir con vilipendio», lanzó una amenaza fatal que la izquierda se empecina en cuestionar en un alarde de negacionismo histórico: «Este hombre ha hablado por última vez», dijo La Pasionaria. En efecto, Calvo Sotelo sería poco después asesinado. Esta es la musa del sanchismo. Aterrador.

Lo último en Opinión

Últimas noticias