Un gesto y unas palabras necesarias del Rey

Un gesto y unas palabras necesarias del Rey

El gesto del Rey de abandonar el obligado confinamiento del Palacio de la Zarzuela para dirigirse al recinto de Ifema, recientemente habilitado como enorme hospital de campaña, es una señal inequívoca del Jefe del Estado de su deseo de conocer directamente el lugar donde varios de los afectados menos graves del virus Covid-19 son asistidos por profesionales sanitarios que les atienden en estos momentos y dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Don Felipe ha dicho, en una breve intervención a las puertas del pabellón, que ha querido con su visita dar testimonio y comprobar el extraordinario esfuerzo que ha hecho posible el montaje del hospital y dar las gracias por esta obra ejemplar. El Rey ha expresado asimismo a los que han participado en la transformación del recinto que ellos representan de una forma nítida lo que se está haciendo para ayudar a tantos ciudadanos que lo necesitan de forma urgente y que eso significa una gran esperanza para todos.

Protegido por una mascarilla y guantes, Don Felipe ha efectuado un recorrido de más de una hora por las instalaciones, excepto por las áreas ya ocupadas por pacientes y usuarios. Acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Sanidad, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma madrileña, además de los representantes militares que han participado en el montaje del hospital, el Jefe del Estado ha escuchado las explicaciones facilitadas por los encargados de organizar la tarea diaria de acomodar a los nuevos contagiados en el pabellón 9 de Ifema.

El Rey ha reiterado una vez más la idea de que los españoles hemos sido capaces de superar las situaciones difíciles y que estas circunstancias actuales son las más graves de todas las que han ocurrido hasta el momento. Asimismo ha manifestado que el hospital levantado en el recinto ferial de Madrid es un orgullo para todos, un ejemplo de cooperación y una fuente de esperanza para los enfermos, además de un alivio para los profesionales de la sanidad que luchan de forma heroica en los hospitales para salvar la vida de los enfermos.

A lo largo de toda esta semana, Don Felipe ha tenido la oportunidad de mantener conversaciones, vía Internet, con personas tan relevantes como los máximos responsables de los empresarios y de los sindicatos para intercambiar impresiones acerca de las consecuencias económicas y laborales que va a tener la pandemia en territorio español. El Rey ha hablado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de CEPYME, Gerardo Cuerva, y de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor. De ellos ha recibido sus ideas y propuestas para afrontar la difícil situación que se presenta en el futuro, al igual que lo han hecho los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO. Pepe Álvarez y Unai Sordo, preocupados todos por las secuelas del Covid-19 en el tejido social de nuestro país.

Todo ello es una muestra clara de que el Jefe del Estado ejerce su función de forma adecuada, se mantiene informado las 24 horas del día y sigue en contacto permanente con el presidente del Gobierno para estar al tanto de la actualidad y de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir por la pandemia del Covid-19.

Lo último en Opinión

Últimas noticias